http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Vivero de Empresas de Alhaurín de la Torre acoge a sus primeros ocupantes

Autónomos y pymes de diversos sectores han solicitado establecerse en el centro, con el que el municipio aspira convertirse en referente de la cultura emprendedora

 
Acto para la firma del contrato del Vivero de Empresas Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

30/07/2016 00:03

El Vivero de Empresas de Alhaurín de la Torre ya ha echado a andar. En el día de hoy ha tenido lugar el acto de entrega de las llaves y firma de los contratos de los primeros adjudicatarios de estas instalaciones, con las que el municipio aspira a convertirse en un referente de la cultura emprendedora en la provincia. Tras esta rúbrica, los autónomos y pymes podrán establecerse a partir del lunes en el centro, que fue inaugurado hace unos meses y que supuso una inversión de 1,7 millones de euros, cofinanciados en un 80% con fondos europeos FEDER.


Al acto han asistido el alcalde Joaquín Villanova, y la concejala del Área de Comercio y Formación, Remedios Cueto, que han felicitado a los presentes. “Estamos en un edificio magnífico, pero sois vosotros, los emprendedores, los que vais a darle vida. Estamos contentos con la demanda que hemos tenido de empresas que han querido establecerse aquí. Hemos adjudicado ya muchos espacios, pero todavía tenemos margen para incorporar nuevos proyectos”, ha declarado el regidor. En los próximos días se espera firmar el resto de contratos con los demás adjudicatarios.


Entre las firmas profesionales que van a ocupar el vivero las hay de diseño gráfico, soluciones energéticas, mantenimiento de instalaciones, comercio electrónico, ingeniería de telecomunicaciones, pilotaje de drones o comercialización de productos sanitarios, entre otras.


La elevada demanda por parte de las empresas ha venido propiciada especialmente por la competitividad de las tarifas, de las más económicas entre las incubadoras existentes en la provincia de Málaga. Son en concreto de 4 euros por metro cuadrado al mes en el caso de los talleres y oficinas, 30 euros al mes por puestos de 'coworking' y 90 euros por día/fracción por la utilización de la sala multiusos.


Con este proyecto, Alhaurín de la Torre se suma a la red de incubadoras del Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde), que cuenta con más de un centenar de centros de este tipo en distintos puntos de España, donde se emplazan más de 2.500 empresas en total.


El inmueble cuenta con una superficie construida de 1.985 metros cuadrados y ofrece un diseño funcional, pero inspirado en la antigua arquitectura andalusí. Se ubica en un solar de 5.300 metros cuadrados, entre las calles Richard Wagner, Dionisio Aguado, Giacomo Puccini, de la urbanización La Capellanía. El objetivo es revitalizar el tejido empresarial del municipio. En las áreas de trabajo compartido está previsto que se desarrollen programas o ciclos formativos.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital