http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Vito Sanz, Berta Vázquez y Juan Betancourt hablan sobre 'Las leyes de la termodinámica'

 
Vito Sanz, Berta Vázquez y Juan Betancourt LM Gómez Pozo

Álvaro G. Torreblanca | Festival de Málaga

17/04/2018 00:25

‘Las leyes de la termodinámica’ se convertía en protagonista el pasado viernes por ser la película encargada de inaugurar la edición número 21 del Festival de Málaga. Un privilegio al que no todos optan y que han permitido a esta creación de Mateo Gil ser una de las más comentadas en lo que llevamos de Festival. Y es que también ha ayudado el elenco de actores que conforman este falso documental sobre las leyes de la física y la química y su posible influencia en las relaciones personales.


Diario Málaga Digital ha podido hablar con Vito Sanz, Berta Vázquez y Juan Betancourt, quien se estrena como actor en un largometraje de este tipo.


La complejidad del rodaje

La parte técnica es uno de los elementos donde todo el equipo coincide a la hora de hablar de la complejidad del rodaje. Y es que “la historia ya de por sí es muy particular. Es un rodaje muy técnico tanto a nivel de cámaras, iluminación, ritmos de escenas,… Eran elementos que estaban muy controlados por Mateo pero que condiciona porque es una historia desestructurada e, incluso, para nosotros era difícil imaginárnosla dentro del guión. Es una historia que la pensamos, la ordenamos y la hablamos mucho con Mateo, comenta el actor Vito Sanz.


De hecho, el director de Las leyes de la termodinámica se convirtió en parte fundamental para los actores en los momentos previos al rodaje ya que “cuando llegábamos al rodaje, desaparecía porque tenía que estar muy centrado en la parte técnica. La prioridad era que todo encajase en la película porque una frase podía tener un tiempo contado. Mateo lo tenía todo muy milimetrado”, cuenta Berta Vázquez.


Al preguntarles sobre si realmente la física puede llegar a intervenir en el amor, la diversidad de opiniones se hace latente. Y es que para Berta la química sí forma parte de ese proceso de enamoramiento. “Cuando te enamoras sí que tiene que ver porque está demostrado que el cuerpo crea sustancias. Pero con la física no creo que tenga relación”.


Algo en lo que no coincide el modelo, y ahora actor, Juan Betancourt, ya que para él “los cuerpos se atraen. Es una ley. Sí que hay un poco de todo a pesar de que lo más importante es la química pero en un principio creo que también la física tiene un papel fundamental”.


Para la preparación de sus personajes en esta película, la documentación científica ha formado parte de sus vidas. En este sentido, Vito Sanz confiesa tener “más miedo hacia el mundo. Yo me preparé la película viendo documentales y leyendo libros y tuve que dejarlo porque te entra un abismo en el interior que no puedes seguir”.


Y es que, a pesar de que el papel de Juan Betancourt es secundario, el recién estrenado actor asegura que “realmente, muchas veces, tienes que pararte en las leyes de la física y centrarte en un trabajo de una película y lo que estás interpretando”.


Pero lo que está claro es que “con cada película puedes aprender cosas nuevas y que no sabías”, sentencia Berta Vázquez.


Festival de Málaga

A pesar de que ya nos encontramos en la edición número 21 del Festival de Málaga, la mayoría de los actores de esta película confiesan ser primerizos en esto del Festival, como es el caso de Berta y Juan. De hecho, para el modelo y actor el Festival de Málaga “debe ser de los más alegres porque, para mí, la gente de Andalucía es la más alegre y la más entregada. Eso te hace ir más relajado y estás más a gusto”.?


Algo que no ocurre con el actor Vito Sanz, quien ya acudió a Málaga para presentar la película Los exiliados, de Jonás Trueba. “A mí es un festival que me gusta mucho por cómo se vuelca la gente y cómo la ciudad respira cine. Es muy ilusionante abrirlo. Le tengo mucho cariño porque es el primer festival en mi vida profesional y guardo un gran recuerdo de mi experiencia”, comenta. Además, en su evolución, este reconocido actor, ve cómo el Festival “va creciendo y lo veo cada vez mejor. Es un festival maduro”.


¿Por qué hay que ir a ver Las leyes de la termodinámica’

Los tres actores coinciden en que es una comedia diferente sobre todo por la manera que hemos tenido de rodar y contar esta película. Los espectadores pueden conectar, pasárselo muy bien y aprender algo.


Es algo diferente al resto. Y, además de ser una comedia romántica, es una película que tiene elementos muy diferentes e interesantes. 


Entrevista al director de 'Las leyes de la termodinámica'

Entrevista a los actores Chino Darín y Vicky Luengo




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital