http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Más de 50.000 personas visitarán el Málaga Gastronomy Festival

El evento se celebrará en diferentes puntos de la ciudad y de la provincia del 21 de abril al 8 de mayo y acogerá más una veintena de actividades gastronómicas

 
Presentación del Málag Gastronomy Festival Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

20/04/2016 13:43

La tercera edición de Málaga Gastronomy Festival, que se celebrará del 21 de abril al 8 de mayo en diferentes puntos de la ciudad, aspira alcanzar este año los 50.000 visitantes rebasando la cifra del año anterior en donde participaron más de 35.000 personas.


El evento gastronómico se ha presentado hoy y ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade y el el director de Área de Caixabank de Málaga, Cristóbal Jiménez, además de una decena de cocineros de reconocido prestigio.


Durante el acto de inauguración, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre ha destacado que la puesta en marcha de eventos de gran relevancia, como el Málaga Gastronomy Festival, que este año coincide además con el Festival de Cine, sirven para que Málaga sea una ciudad viva, atractiva tanto para los malagueños como para los visitantes. tiene la capacidad de cubrir de esta forma meses en los que pudiera haber una menor tasa de ocupación en comparación con el periodo de más alta ocupación. 


Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, ha puesto en valor la importancia de la gastronomía en el turismo. “La gastronomía de Andalucía, y por ende de la Costa del Sol, forma parte de nuestro patrimonio y de la vivencia del turista, por lo que está indiscutiblemente unida a su itinerario de consumo.”, señalaba al tiempo que precisaba que el “26% de nuestros visitantes tienen como una de las principales actividades en nuestro destino salir de tapas”.


La colaboración de la Obra Social “la Caixa” con Málaga Gatronomy Festival se articula en tres ejes de actuación: talleres de cocina con niños en situación de vulnerabilidad social; promoción de la acuaponía, como método mixto de producción sostenible de plantas y peces; y talleres formativos dirigidos a facilitar la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión en los sectores de restauración y hostelería, señala Cristóbal Jiménez, director de Área de Negocio de CaixaBank, en Málaga.


Distintos puntos de la capital malagueña acogerán el MGF2016, que tiene su principal escenario en La Marina Street Food (plaza de La Marina), donde se desarrollarán numerosas actividades y que este año cuenta con un Aula de Gastronomía en el que desarrollarán talleres, catas y presentaciones. Asimismo, será el lugar para disfrutar de las elaboraciones realizadas por una docena de restaurantes, de los vinos malagueños con DO, de las demostraciones de cocina en directo o de la presentación del salchichón de Málaga más grande del mundo elaborado de Famadesa.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital