http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Virgen de los Remedios saldrá mañana en procesión

 
Procesión de la Virgen de los Remedios

Málaga Digital | Málaga Cofrade

02/12/2017 14:24

La Hermandad de los Remedios de Málaga sale mañana a las calles de la capital. Como Primer Domingo de Adviento, esta Antigua Hermandad celebrará su acostumbrado Rosario Votivo presidido por la imagen de la Virgen de los Remedios, y dirigiéndose hacia la Puerta del Mar, conforme al voto que la Ciudad de Málaga hizo a la imagen el 27 de noviembre de 1755.


El recorrido de ida, en cuyo transcurso se rezará el Santo Rosario, partirá a las 9.45 horas (antes de la Misa parroquial de las diez de la mañana) por la puerta principal de la parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, plaza de los Mártires, Mosquera, Nosquera, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Fernán González, Calderón de la Barca, San Juan, plaza de Félix Sáenz y Puerta del Mar, lugar al que está previsto llegar en torno a las 11.00 horas.


Una vez rezado el Ángelus, con la imagen de la Santísima Virgen mirando al mar, se iniciará el regreso por el siguiente itinerario: Puerta del Mar, Alarcón Luján, Doctor Felipe Sánchez de la Cuesta y Alarcón, Mesón de Vélez, Liborio García, Marqués de Larios, plaza de la Constitución, Granada, Santa Lucía, plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, plaza de los Mártires y a su templo, en donde entrará hacia las 12.00 horas, antes de la Misa parroquial de las 12.30 horas, en la que la Hermandad participará.


Música Por segundo año consecutivo, el Rosario Votivo de Nuestra Señora de los Remedios se verá acompañado por el coro pastoral ‘La Paz’, de Cómpeta. Fundada en 2015, la pastoral ‘La Paz’ es una agrupación compuesta por una treintena de componentes entre voces, instrumentos de cuerda (laúd, bandurria, guitarra...) y de percusión (cascabeles, panderos, zambombas, castañuelas...).


Este año incorporan a su repertorio los cinco Misterios del Santo Rosario, con letra y música popular, así como ‘Los Campanilleros del Voto’, con música popular y letra de NH Sergio Bueno (2005), que conmemora el episodio histórico del 27 de noviembre de 1755. Las cinco primeras piezas sonarán en el recorrido de ida, entre los rezos de los Misterios, mientras que la última coplilla se interpretará en Puerta del Mar




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital