http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Virgen de los Remedios vuelve a las calles de Málaga

Álvaro G. Torreblanca | Málaga Cofrade

25/09/2017 00:04

La Virgen de los Remedios volvió a recorrer las calles del Centro de Málaga para cerrar un fin de semana repleto de citas cofrades. Tras los traslados y la procesión extraordinaria del Cristo de los Gitanos por el 75 aniversario de su bendición, y la procesión de la Virgen de la Cabeza por el barrio de Palma-Palmilla, la Hermandad de los Remedios puso ayer el broche a estos día de nostalgia por la Semana Santa.

 

En torno a las 18.45 horas salía la procesión desde la iglesia de los Mártires para dirigirse hacia las calles traseras de la calle Carretería, dejando una estampa insólita ante la estrechez que presentan algunas de ellas junto a calles como Arco de la Cabeza o Muro de las Catalinas en su vuelta al templo.

 

 

 

La procesión de este año ha contado también con el estreno de Luis Manuel Gómez Pozo como hermano mayor de la Hermandad.

 

Junto a ello, la imagen de la Virgen de los Remedios procesionó con varios estrenos como la finalización de la talla de la peana; el dorado de los dos arbotantes traseros y el moldurón; pecherín de tisú de plata con bordados del siglo XIX; juego de dos manillas, o pequeñas pulseras, denominadas así en los inventarios del siglo XVIII de la Hermandad; enaguas para el Santo Niño; faldones de exposición del trono, en otomán rojo brocado en oro; faroles de mano para abrir el cortejo; juego de dos bastones cortos; y restauración del relicario frontal, de origen francés del siglo XIX dorado al fuego, y que fue estrenado en 2016.

 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital