http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Alhaurín de la Torre

Villanova reivindica el espíritu de convivencia y tolerancia de Andalucía

La Corporación Municipal celebra el 28-F en un solemne acto en la Casa de la Juventud

 
Acto de celebración del Día de Andalucía Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

29/02/2016 01:08

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha reivindicado el espíritu de tolerancia, respeto convivencia y altura de miras que marcó en 1980 la aprobación del Estatuto de Autonomía de Andalucía, en contraste con el llamado ‘proceso soberanista catalán’ ?que pretende la desconexión con España. El regidor, en su discurso institucional del 28-F, celebrado este mediodía en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Juventud, debido a las adversas predicciones meteorológicas, ha subrayado que la inmensa mayoría de los andaluces y andaluzas se sienten parte de su país común, España, “sin complejos ni segundas lecturas”, pero haciéndolo compatible y sin renunciar a sus fuertes raíces y convicciones como pueblo con identidad propia.

Villanova cree fuera de lugar el ánimo de desencuentro y confrontación que parte de la clase política de Cataluña quiere imprimir a su intento de “desconexión con España”, usando incluso argumentos falsos e injustos contra el pueblo andaluz y el resto de comunidades del Estado para justificar su “deriva nacionalista”.

“Los falsos eslóganes de 'España nos roba' o 'Cataluña paga la barra libre de Andalucía', que de forma torticera e irresponsable emplean muchos de esos políticos, han calado hondo en esa sociedad, buena parte de la cual, de origen andaluz, extremeño, murciano o manchego, ha contribuido en generaciones anteriores a engrandecer y hacer progresar esa magnífica región de España”, ha criticado el alcalde. 

Frente a ello, recalca Villanova, “tenemos el ejemplo de Andalucía, que es puerta del sur de Europa, puente con Iberoamérica, cuna del arte y la cultura, enlace entre Mediterráneo y Atlántico y vecina de África. 

Andalucía ha sido siempre ejemplo de convivencia, diálogo, tolerancia y solidaridad, algo que viene en nuestro ADN desde hace centurias. Lo mismo que Cataluña antes de entrar en ese delirio separatista. El pueblo catalán es muy grande, rico y diverso, algo de lo que no pueden presumir sus actuales políticos. El pueblo catalán se parece mucho al pueblo andaluz en cuanto a historia milenaria... Milenaria pero común e imparable del resto del territorio español. Contar lo contrario es mentir”, afirma.

La celebración del Día de Andalucía, que ha contado con la Corporación Municipal al completo y numerosos invitados, ha incluido las actuaciones de la Banda Municipal de Música, dirigida por Alfonso Ortega, que ha interpretado el Himno Andaluz, así como las piezas “Málaga, tierra ideal”, “Cielo andaluz”, “Tercio de quites” y “Ateneo musical”, y de los Grupos Municipales de Baile, que dirige Lourdes Soto.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital