http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Villa Romana de Antequera recibirá un millón de euros del Gobierno para su rehabilitación

 
Carolina España junto al alcalde de Antequera, Manolo Barón

Málaga Digital | Provincia

12/02/2018 13:53

La Villa Romana de Antequera va a recibir casi un millón de euros por parte del Gobierno central, según ha informado la diputada nacional por el PP de Málaga, Carolina España.


“Estamos muy satisfechos de que hoy podamos anunciar que el Ministerio de Fomento va a invertir 740.000 euros con cargo al 1,5 por ciento cultural, siendo este uno de los cuatro proyectos en la provincia que va a recibir financiación respecto a este sistema”, ha valorado la dirigente popular, que ha ofrecido una rueda de prensa junto al también diputado nacional Ángel González, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el presidente del PP de Antequera, José Ramón Carmona.


En este sentido, España ha destacado el papel jugado por el Ayuntamiento para conseguir esta inversión, así como el empeño puesto por los diputados populares por Málaga, “conscientes de la importancia de proteger, conservar y difundir nuestro patrimonio histórico”.


No obstante, la diputada de la Cámara Baja ha lamentado que tanto el Gobierno central como el Ayuntamiento tengan que acudir al rescate de un importante patrimonio por la inacción de la Junta de Andalucía, “que es la administración competente en la conservación y difusión del patrimonio”.


“En cualquier caso, nosotros lo vamos a seguir haciendo, porque este tipo de inversiones son buenas para Antequera, para el turismo y para los vecinos, y en este tipo de cuestiones siempre va a estar implicado el Gobierno de Mariano Rajoy”, ha concluido.


“Esta inversión va a suponer acabar con una situación calamitosa que se remonta a 1998 y que va a garantizar la perfecta rehabilitación de la Villa Romana”, ha concluido el regidor popular.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital