http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El primer viernes de traslados marca la cuenta atrás hacia la Semana Santa de Málaga

 

Álvaro G. Torreblanca | Málaga Cofrade

17/03/2018 11:21

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y la jornada de ayer fue la encargada de marcar el inicio de esta semana de traslados que vivirá la capital malagueña durante los próximos días. Cuatro cofradías fueron las encargadas de iniciar esta semana previa a la Semana Santa de Málaga.


La Cofradía de Crucifixión comenzaba su traslado desde la parroquia del Buen Pastor hacia su Casa Hermandad situada en la misma calle Diego de Siloé, en el que el silencio se hacía paso conforme avanzaban las imágenes del Cristo de la Crucifixión a hombros y María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad. Un silencio compartido en el momento de la entronización del Cristo en el que cientos de personas fueron testigos del momento en el que la imagen quedaba preparada de cara a su salida el próximo Lunes Santo.


También fue el día de traslado para la Cofradía de Nueva Esperanza donde las imágenes titulares recorrieron las calles de Nueva Málaga desde la iglesia de San Joaquín y Santa Ana hasta su Casa Hermandad.


La Archicofradía del Nazareno del Paso y la María Santísima de la Esperanza celebró su tradicional Via Crucis en la propia iglesia de la Esperanza para lugar proceder, a modo claustral, al traslado de las imágenes titulares hacia su salón de tronos.


Las imágenes de la Cofradía del Rescate también se encuentran ya en su Casa Hermandad de cara a su salida procesional el próximo Martes Santo. Los titulares fueron trasladados desde la capilla situada en la esquina de la calle Victoria con la calle Agua hasta su Casa Hermandad ante la mirada de muchos malagueños que no quisieron perderse el momento.


En este primer viernes de traslados, la Cofradía de Estudiantes fue la encargada de cerrar la primera jornada con el traslado de sus imágenes desde la iglesia del Santo Cristo de la Salud, situada en la plaza de la Constitución, hasta su Casa Hermandad, en la calle Alcazabilla, con una procesión que recorrió las calles del Centro de Málaga como la calle Granada o San Agustín.


La Hermandad de la Sagrada Cena anunciaba anoche el adelanto de su traslado (previsto para las 11.45 horas) con un recorrido directo desde la iglesia de los Mártires debido a la amenaza de lluvias. De hecho, las imágenes titulares ya se encuentran en su Casa Hermandad. 


Consulta aquí los horarios e itinerarios de los traslados de la Semana Santa de Málaga.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital