http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Importante victoria del Unicaja frente al Tecnyconta Zaragoza (77-82)

Se trata de un rival que siempre pone las cosas muy complicadas al conjunto malagueño

 
Victoria del Unicaja ante el Zaragoza Málaga Digital

Málaga Digital | Deportes

23/01/2017 23:21

Victoria del Unicaja por 77 a 82 en la pista del Tecnyconta Zaragoza, rival que siempre pone las cosas muy complicadas al conjunto malagueño. Los de Plaza, liderados por Nemanja Nedovic (24 puntos y 26 de valoración), remataron el partido en los minutos finales. 


Llegaba a Zaragoza el Unicaja, visitaba a un rival que ya fue capaz de ganar en el Carpena en la primera vuelta. Los de Joan Plaza comprobaron rápidamente las complicaciones mañas, el marcador era 5 a 5 en el minuto 4, contestando Tecnyconta Zaragoza a las primeras acciones ofensivas malagueñas. Waczynski con un triple y, más tarde, con asistencia para el vuelo de Brooks, hacía que el Unicaja se distanciara 5-11 en el minuto 4.


El alero alemán Benzing aparecía para los locales, pero el equipo malagueño aguantaba por delante al final del primer acto 13 a 16. Ya en este primer cuarto Alen Omic pudo disputar sus primeros minutos con la camiseta malagueña. 


El partido no estaba teniendo demasiado ritmo, algunas imprecisiones por parte de los dos equipos y el marcador era 18 a 18 en el minuto 13. Un triple de Nedovic daba una pequeña renta al Unicaja, pero un 6 a 0 ponía al equipo maño que entrena Andreu Casadevall 24 a 21. La entrada de Carlos Suárez para hacer pareja con Brooks, Musli y Omic se habían cargado con faltas, dio sus frutos. Primero 3+1 del capitán de Aranjuez, luego otro triple de Brooks y otro de Lafayette.


El Unicaja se ponía por delante tras encadenar una buena racha de ataques (29-33 m.18). En el tiempo restante se volvió al ritmo trabado, que de nuevo aprovechó Tecnyconta Zaragoza, colocádose 34 a 33 arriba al llegar el descanso.


Se habían ido los locales con una tendencia positiva a los vestuarios, algo que parecía continuar en los primeros compases del tercer cuarto (40-35 m.23). Las cosas se complicaban para los de Plaza, pero supieron reaccionar a la perfección. Subida defensiva y más alegría en el juego de ataque cuando se podía, buscando también a Musli en posiciones interiores. El pívot serbio mostraba su calidad de espaldas al aro y sus compañeros aprovechaban esa ventaja, asistiendo o con tiros liberados que se conseguían tras cerrarse la defensa sobre Dejan. Un triple de Waczynski forzaba el tiempo muerto con 49 a 53 en el marcador a falta de 2:37 para el final del tercer cuarto. El Unicaja ganaba 57 a 60.


Los dos hombres que habían protagonizados las últimas acciones del tercer cuarto, volvían a anotar para el Unicaja en el inicio del último acto. Triples de Fogg y Nedovic y el Unicaja ponía el partido 57 a 66 en el minuto 32 de encuentro. Casadevall pedía tiempo muerto para arengar a los suyos, que con Jelovac y Norel lograban ponerse 62 a 68 en el minuto 34. Pero cuando más parecía que se podía apretar todo, la picardía de Fogg sacaba una falta a Bellas cuando lanzaba de 3. El base del equipo maño la protestó y fue sancionado con una técnica. Kyle anotó 4 tiros libres seguidos y la diferencia de nuevo aumentaba (62-72 m.34).


El equipo de Plaza tenía el partido bajo control, sobre todo gracias a un espectacular Nemanja Nedovic, que en ataque era el dominador absoluto de lo que ocurría en la pista. Además, aparecío Suárez con un nuevo triple que calmaba la reacción local que intentaba Jelovac. La máxima ventaja malagueña llegó con un nuevo triple del "16" del Unicaja, de Nemanja Nedovic, que puso a falta de un minuto el 67 a 82 que dinamitaba el encuentro. Tecnyconta Zaragoza logró reducir la diferencia en el poco tiempo restante, pero poco más. La victoria se la llevó el Unicaja finalmente por 77 a 82, liderado por un genial Nedovic, que apareció para definir el encuentro (26 de valoración y 24 puntos).




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital