http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Victoria del Unicaja en un gran partido vivido en el Carpena (93-84)

 
Gran partido del Unicaja en el Martín Carpena

Málaga Digital | Deportes

15/12/2017 00:25

Gran victoria del Unicaja ante el Khimki Moscú por 93 a 84 en un auténtico partidazo. Ambos rivales mostraron un gran nivel de baloncesto en el parquet del Martín Carpena, luchando hasta el final en un partido de gran acierto por parte de ambos contrincantes. James Augustine terminó como el MVP del partido con 31, récord del Unicaja esta temporada.


Arrancaba el partido con un ritmo vertiginoso. Dos equipos que no suelen destacar por su anotación, mostraban un enorme acierto en los primeros minutos. Nedovic era quien hacía y deshacía en el ataque malagueño, anotando o asistiendo, mientras que en el conjunto ruso los triples de Anderon eran los primeros en aparecer en el partido. Un triple de Jeff Brooks ponía al Unicaja  13 a 10, pero un parcial 0 a 5 de los rusos que entrena Bartzokas los situaba por delante en el marcador (13-15 m.5).


Se vivía un partidazo en el Carpena con dos equipos que no dejaban una mínima ventaja a su rival. Si Khimki se ponía por delante, castigando en algunas acciones el rebote de ataque, el Unicaja respondía con triples de Waczynski y Nedovic para poner de nuevo al Unicaja por delante. La estrella moscovita Alexey Shveved volvía a poner tablas en el marcador, pero el Unicaja no le perdía la cara a su rival y conseguía terminar el primer cuarto 27 a 26. Números que mostraban el festival ofensivo que se vivía en el Martín Carpena.


No bajaba el ritmo del partido en el segundo cuarto. Verdes y amarillos no se daban cuartel en el parquet malagueño. Suárez arrancaba con un triple y era secundado por el trabajo en la pintura de Shermadini, pero Shved con 5 puntos consecutivos seguía a lo suyo. Un triple de Salin volvía a poner al Unicaja con 4 puntos de ventaja, pero ahora los triples de, cómo no, Shved y su capitán Monia volvían a poner el partido en un suspiro (39-39 m.15). En los 5 minutos restantes antes del descanso Khimki conseguía terminar por delante por tan sólo 1 punto, 47 a 48. En este marcador, los 17 puntos de Shved en los 16 minutos que estuvo en pista fueron fundamentales para que los visitantes terminaran delante.


Parecía que podría cambiar el ritmo de partido en el inicio del tercer cuarto. Tuvieron que pasar 3 minutos para que McCallum con un triple rompiese la sequía de ambos equipos. Despertó Khimki y consiguió un 0 a 6 de parcial que les volvía a a poner dominando el marcador. El americano Gill hacía daño en la defensa malagueña y Bartzokas intentaba sacar provecho de la inspiración del norteamericano. Se complicaban las cosas para los de Joan Plaza y ahí aparecía de nuevo Waczynski. El polaco, inspiradísimo en los últimos partidos, consiguió 4 puntos seguidos que ponía tablas en el encuentro (54-54 m.26). Los visitantes con acciones de 3 en 3 de Jenkins, Shved y Monia volvían a querer pegar un tirón, pero los malagueños apretaban los dientes y no lo iban a permitir. Desde la defensa pudieron volver a empatar, además de tener una dinamicidad en ataque que hacía que el Unicaja consiguiese un parcial en la recta final del tercer cuarto que le permitía entrar 67 a 66 en los 10 minutos decisivos.


La salida del Unicaja en el último cuarto fue buenísima, con Waczynski martilleando desde el triple con dos canastas que hacían estallar al Carpena (75-68 m.33). Bartzokas solicitaba tiempo muerto, tras el que su equipo aprovechó una antideportiva para devolver el parcial al Unicaja. Khimki conseguía un parcial de 0 a 10 que era muy peligroso. Pero en el día de hoy el Unicaja no iba a rendirse de ninguna manera. Dos triples de Dani Díez calmaban los nervios y abría ahora una racha malagueña. 12 a 0 del Unicaja, con espectaculares acciones tanto en defensa como en ataque. Con mención especial para James Augustine, un coloso en ambos lados de la pista. Al final, victoria del Unicaja 93 a 84, que le permite al equipo malagueño una racha negativa en Euroliga después de estar muy cerca de la victoria en los últimos partidos en la competición europea.


James Augustine terminó como el jugador más valorado del partido con 31, récord del Unicaja en la actual temporada. El pívot norteamericano consiguió ante el equipo en el que estuvo 4 temporadas 14 puntos, 12 reboets y 5 robos, con un sólo fallo en el tiro.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital