http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Imponente victoria del Unicaja ante el Movistar Estudiantes

 
Encuentro entre el Unicaja y el Movistar Estudiantes

Málaga Digital | Deportes

29/10/2017 23:04

Victoria importante del Unicaja 89 a 70 ante Movistar Estudiantes, resultado que le sitúa en la quinta posición de la Liga Endesa. El conjunto malagueño no dio opción a su rival y ya en la primera parte consiguió un importante 53 a 25 a favor. Gio Shermadini cuajó su mejor partido desde su llegada al Unicaja, terminando con 16 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración.


El Unicaja llegaba al partido con ganas de demostrar que la última derrota en Valencia fue un borrón, como puede tener el mejor escribano, y quería hacer disfrutar a sus aficionados. Poco a poco se fue plasmando en la pista. Waczynski, Salin y, sobre todo, Gio Shermadini fueron claves para que el Unicaja dominara en el marcador desde el inicio.


Los dos exteriores veían el aro con facilidad y el pívot anotaba y sacaba faltas para completarlo con el adicional, lo que ocurrió en dos ocasiones seguidas. Comenzaban las primeras rotaciones en los malagueños que, con una suspensión de Waczynski, alcanzaban el 20 a 11 en el minuto 7 de partido. En los colegiales era el ex del Unicaja Caner-Medley quien aguantaba a los suyos, pero poco iba a durar esta resistencia del hoy equipo rosa. La entrada en pista de Nemanja Nedovic dio una marcha más al equipo malagueño, que cerraba los primeros diez minutos con 31 a 17.


Con un marcador claro a su favor el Unicaja no estaba dispuesto a relajarse y así lo hizo ver a todos los aficionados del Carpena, que estaban disfrutando de un gran partido de su equipo. Parcial inicial en este cuarto de 15 a 1, con un par de 2+1 seguidos de Dani Díez que disparaban el marcador hasta el 46 a 18 al llegar el minuto 16. Un par de acciones de los colegiales de los ex del Carpena Cook y Caner-Medley maquillaban la situación para los suyos, pero el Unicaja hoy no tenía piedad. Un triple de Waczynski, que mostró hoy esa muñeca a la que nos tiene acostumbrado desde la pasada temporada, ponía el partido 53 a 25 al llegar el descanso.


En la segunda parte el Unicaja supo administrar la ventaja y no dio opción a su rival de creer en la remontada. Hubo intercambio de canastas en los primeros compases tras el paso por los vestuarios e incluso lo malagueños encadenaron algunas canastas consecutivas. En los dos minutos finales del tercer cuarto los colegiales consiguieron el que fuera su primer parcial favorable, 0 a 8 con canastas de Brown y los tiros libres de Landesberg y Cvetkovic. Pero en las últimas acciones el Unicaja anotó por medio de Shermadini y un triple sobre la bocina de Alberto Díaz, que de nuevo ponía la diferencia por encima de los 20 puntos, 73 a 51.


Con el partido prácticamente resuelto, Plaza aprovechó para dar minutos a los menos habituales, incluidos los canteranos Soluade y Okouo. Los malagueños supieron mantener a su rival a raya y sellaron la victoria por 89 a 70.


Shermadini cuajó su mejor partido desde su llegada al Unicaja, con 16 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital