http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Holgada victoria del Unicaja frente al ICL Manresa (91-75)

El equipo malagueño se encontró a un Manresa peleón que dio la cara hasta el minuto 25

 
Victoria del Unicaja

Málaga Digital | Deportes

27/04/2017 18:07

Victoria del Unicaja ante el ICL Manresa por 91 a 75, resultado que confirma el descenso del conjunto catalán. El equipo malagueño se encontró a un ICL Manresa peleón, que dio la cara hasta el minuto 25, pero que se vio superado por el potencial malagueño.


Kyle Fogg fue el mejor del partido en las estadísticas con 18 puntos, 13 asistencias (mejor marca de un jugador del Unicaja desde 2007) y 28 de valoración. Además, Carlos Suárez entró en el Top 10 de jugadores con más partidos disputados con el Unicaja (233 empatado con Risacher) y Alberto Díaz superó los 2.000 minutos con el Unicaja. El equipo malagueño no echó en falta a Nemanja Nedovic, uno de sus referentes exteriores y que hoy fue baja por lesión en el tobillo derecho.


La necesidad de victoria del ICL Manresa por evitar el descenso matemático le hizo entrar "mordiendo" en el partido. El marcador era 9 a 8 tras una canasta del veterano Xavi Rey. A partir de ahí los malagueños consiguieron un parcial 6 a 0 con dos contraataques seguidos que forzaron el tiempo muerto a 3:41 para el final del primer cuarto (15-8). La reacción buscada por los manresanos llegó de la mano de uno de sus mejores hombres, Pere Tomás, que con una racha espectacular puso él solito el marcador en 15 a 17. Trapani y Machado se contagiaron de su compañero y consiguieron alcanzar el final del primer cuarto con 20 a 25.


Debía mejorar la defensa malagueña y lo hizo en el segundo cuarto. Además, la pareja exterior Alberto Díaz - Oliver Lafayette daba una mejor circulación de balón en el aspecto ofensivo.


Al llegar el minuto 15 el Unicaja consiguió un 6 a 0 de parcial que ponía el partido 32 a 27 y animaba a la grada. Eran buenos minutos del joven Viny Okouo, que daba fortaleza bajo los aros. En el lado manresano era Aranitovic quien desde el exterior agarraba a los suyos al partido, pero la anotación de Jamar Smith y una asistencia del americano para el mate de Okouo cerraba el marcador al descanso con 42 a 34.


Había carácter en el ICL Manresa, que tras el paso por el vestuario volvía a apretar el partido e incluso se ponía por delante con dos triples de Pere Tomás (46-47 m.25). A partir de estos momentos, Brooks y Kyle Fogg decidieron matar el partido. El 23 con penetraciones y terminando jugadas colectivas; Fogg encadenaba dos triples y además asistía en la siguiente acción para el 2+1 de Omic (59-50 m.28). Un triple de Romaric Belemene, canterano de Los Guindos cedido en Manresa, volvía a dar esperanzas a los manresanos, pero otros dos canastones de 3 de Fogg, el último sobre la bocina del cuarto, prácticamente remataban el partido (67-55).


Al principio del último cuarto la parroquia malagueña se llevó un pequeño susto. Suárez sufría una contusión en el gemelo que le impediría volver al partido -habrá que esperar para conocer la gravedad del golpe-.


El de Aranjuez no volvió más al partido y en su lugar entró un entonado Jeff Brooks, que con sus vuelos hacia el aro hizo disfrutar a la afición del Martín Carpena. Precisamente 2 tiros libres de Brooks pusieron una máxima de 18 puntos (80-62 m.36), pero los malagueños no hicieron más sangre. Al final, victoria 91 a 75 para el Unicaja que de nuevo lo engancha a la lucha por las primeras posiciones de la Liga Endesa.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital