http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Imponente victoria del Unicaja ante el Montakit Fuenlabrada (89-73)

Omic debutó en Liga Endesa con el Unicaja, aportando gran solidez en defensa y ataque cerca de los aros

 
Gran victoria del Unicaja Málaga Digital

Málaga Digital | Deportes

29/01/2017 21:15

Imponente victoria del Unicaja ante el Montakit Fuenlabrada, equipo que llegaba a Málaga con una racha ACB de 5 victorias en 6 partidos. El conjunto malagueño a partir de una extraordinaria defensa rompió el encuentro en el segundo cuarto. Omic debutó en Liga Endesa con el Unicaja, aportando gran solidez en defensa y ataque cerca de los aros.


Comenzaba el partido con igualdad, con el Unicaja buscando balones interiores hacia Musli y con Montakit Fuenlabrada forzando penetraciones que permitieron tiros abiertos. El marcador era 10 a 7 tras canasta de Sekulic en el minuto 4 de partido, había una gran fluidez ofensiva por parte de los dos equipos.


En el Unicaja era Fogg quien penetraba y asistía para las canastas de Musli o Brooks, y además en defensa se conseguía que Fuenlabrada no anotase. Un mate de Brooks tras robo ponía el partido 18-11 a 4:24 para el final del primer cuarto, momento en el que el técnico visitante Jota Cuspinera solicitó tiempo muerto. La reacción de los madrileños no se hizo esperar y con un 0-9 de  parcial consiguieron darle la vuelta al marcador 18-20. Los malagueños no se vinieron abajo ni mucho menos, y con un Waczynski muy activo, 11 puntos en este cuarto, conseguía volver a estar por delante. Además, un triple de Nedovic sobre la bocina final de cuarto dejaba el partido 26 a 20.


El equipo de Joan Plaza parecía que subía la intensidad defensiva y el impacto en el partido fue brutal. El equipo malagueño rompía el marcador con el trabajo atrás, cerrando el rebote y saliendo en contraataque a campo abierto. Alberto Díaz era el que Maracaná el termómetro defensivo, Nedovic era la referencia en ataque, casi imparable con terreno por delante. El marcador se disparó hasta el 42 a 20 en el minuto 15 de encuentro. Se mantuvo la diferencia del Unicaja, que consiguió llegar al descanso 53 a 35. 


Con el partido controlado, Joan Plaza no quería ningún tipo de relajación y continuaba con sus rotaciones para que la energía del Unicaja no bajara. Fueron momentos en los que Omic disputó de bastantes minutos controlando los tableros y en los que Lafayette en la dirección hizo jugar con criterio a sus compañeros. La diferencia en el minuto 28 de partido era de 66 a 41, 25 puntos de ventaja que se mantuvieron al entrar en el cuarto definitivo (72-47).


En el último cuarto Montakit Fuenlabrada aprovechó algo de relajación en los locales para maquillar el marcador, que finalmente fue de 89-73 para los malagueños.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital