http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Solvente victoria del Unicaja frente al Estrella Roja de Belgrado (79-65)

 
Partido entre el Unicaja y el Estrella Roja de Belgrado

Málaga Digital | Deportes

12/11/2017 12:19

Gran victoria del Unicaja ante Estrella Roja de Belgrado por 79 a 65. El equipo malagueño controló desde el primer momento el encuentro, desplegando un gran juego que le permitió dominar el marcador por encima de los diez puntos durante prácticamente los 40 minutos. Milosavljevic terminó como el más valorado con 19, mientras que Nedovic fue el máximo anotador con 17 puntos.


Arrancaba el Unicaja el partido muy enchufado, sobre todo gracias a la muñeca de Sasu Salin. El finés encadenó nada menos que 4 triples en los primeros diez minutos de partido, algo que supo aprovechar el Unicaja. De salida el parcial fue de 10 a 2, algo que hizo al técnico serbio Dusan Alimpijevic pedir tiempo muerto al llegar el minuto 4 de partido. Pero los de Joan Plaza no bajaban el pistón, con una gran defensa que dio lugar a varios contraataques culminados con canastas fáciles. Estrella Roja no le perdía la cara al partido gracias a un par de triples, pero la superioridad del Unicaja parecía clara. Se llegaba al final del primer cuarto con 22 a 12 en el marcador del Martín Carpena.


En el segundo cuarto, la entrada de Nemanja Nedovic dio una marcha más al Unicaja. El serbio, criado en la cantera de Estrella Roja, anotó 5 puntos seguidos y disparó la diferencia malagueña. James Augustine ponía 32 a 14 el partido tras asistencia del propio Nedovic. El Unicaja estaba jugando unos minutos espectaculares, asfixiando a su rival desde la defensa, que le facilitaba transiciones y anotaciones relativamente sencillas. Una de estas acciones la culminó Milosavljevic con un espectacular mate que ponía una máxima de 39 a 18 en el minuto 16. Los visitantes todavía consiguieron alguna acción antes del descanso que les daba esperanzas de poder cambiar el partido en la segunda parte. Ambos equipos tomaban el túnel de vestuarios en el intermedio con 45 a 31.


Salía dispuesto Estrella Roja a inculcar miedo en la parroquia malagueña. 5 puntos consecutivos de los serbios les  metía de lleno en el partido (45-36 m.21). El Unicaja rompía su sequía con canastas de Waczynski y Shermadini, e incluso un nuevo triple de Salin daba al Unicaja de nuevo la ventaja que tenía al descanso (54-40 m.15).  Pero el panorama del partido iba cambiando a favor de los intereses de Estrella Roja gracias a un nuevo parcial, ahora de 0 a 8. Un triple de Dobric recortaba la diferencia hasta el 54 a 48 en el minuto 27. El partido se paraba con tiempo muerto y la tensión para los malagueños de sentir la remontada. Pero entonces apareció una vez más Nemanja Nedovic. Él solito encadenó un parcial de 7 a 0 que puso el partido 61 a 48 para felicidad del Carpena. Con estos 13 puntos se entraría en el último cuarto (63-50).


En el período final el Unicaja supo administrar a la perfección la diferencia, aguantando las intentonas de Estrella Roja de recortar en el marcador. La presencia en la pintura de Brooks y Augustine facilitaron que el Unicaja se disparara en el marcador. 70 a 53 para el equipo de  Joan Plaza tras canasta del "40" del Unicaja. Los visitantes seguían peleando, sobre todo con el trabajo en el rebote de ataque de Lessort, pero fue insuficiente para darle la vuelta a un partido que el equipo malagueño había controlado desde el principio.


Dragan Milosavljevic terminó como MVP del partido con 19 tantos, mientras que el máximo anotador ha sido Nemanja Nedovic con 17 puntos.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital