http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Victoria del Unicaja ante el Barcelona (83-90)

 
Encuentro entre el Unicaja y el Barcelona

Málaga Digital | Deportes

21/12/2017 00:42

Grandísima victoria del Unicaja en el Palau Blaugrana por 83 a 90 ante el F.C. Barcelona Lassa, la segunda consecutiva en la Turkish Airlines Euroleague. El conjunto malagueño consiguió una ventaja importante en la recta final de un partido igualado. Los de Joan Plaza cuajaron un espectacular partido, destacando las actuaciones estelares de Augustine y Nedovic, que terminaron con 27 y 26 de valoración respectivamente. 


Era un partido importante para el Unicaja la visita al F.C. Barcelona Lassa. Llegaban los dos equipos empatados a la jornada 13 de la Turkish Airlines Euroleague. Los malagueños salieron muy concentrados, imprimiendo un gran ritmo anotador, 6 a 9 tras canasta de Augustine en el minuto 3. Respondían los locales con canastas de Seraphin y Sanders, pero Brooks desde el triple Díez con 4 puntos volvían a dar la ventaja a los malagueños (13-16 m.6). Conseguía ponerse el Unicaja +5 gracias a Brooks, muy acertado en el inicio, pero el Barça de Sito peleaba y se acercaba hasta el 24 a 26 con el que terminó el primer cuarto. 


Se calmó el ritmo de encuentro en el inicio del segundo cuarto. El Unicaja buscaba balones interiores a Shermadini, que forzaba puntos y faltas. Además, la defensa contuvo bien al F.C. Barcelona hasta el minuto 14. Un pequeño parcial finalizado por mate de Sanders ponía a los Sito Alonso 31 a 30 a 5 minutos para el descanso. La aparición de Heurtel en el conjunto azulgrana le dio una pequeña ventaja a los suyos, 41 a 35 a falta de dos minutos para el intermedio. La reacción del Unicaja llegó de la mano de Brooks, Suárez y McCallum que dejaron el partido prácticamente en tablas, 45 a 44 camino a los vestuarios.


La segunda parte del partido comenzó con un Nemanja Nedovic activo, penetraciones para anotar o sacar faltas. De nuevo el ritmo vivo de anotación en este apasionante encuentro. Al serbio le respondía por parte del F.C. Barcelona Lassa Thomas Heurtel con algunas acciones consecutivas hasta la canasta.


El partido estaba Igualadísimo, como señalaba el marcador empatado a 54 en el minuto 24. Un triple de Moerman daba ventaja a los locales. La respuesta fue un estratosférico mate de Nedovic que seguro que muchos aficionados ya han guardado esta noche en su retina histórica. Los azulgranas conseguían ponerse 61 a 56 tras canastas de Oriola y Sandefrs, pero a partir de aquí el Unicaja apretó los dientes en defensa para poder encadenar un parcial que le iba permitir darle la vuelta al marcador. 0 a 8 cerrado por palmeo de James Augustine, pletórico todo el partido bajo los aros, y el partido se ponía 61 a 65 a 2:01 para el final del tercer cuarto. Sito Alonso pedía tiempo muerto para contener la hemorragia de su equipo y consiguió. El partido entraba en el cuarto decisivo 64 a 66 para el Unicaja.


Había tensión en el partido, pero el Unicaja se despojó de ella con dos triples de Adam Waczynski y Alberto Díaz. Nuevo tiempo muerto de Sito Alonso a falta de 7:45 para el final de un partido que iba 66 a 72. Pero de poco le sirvió el minuto al Barça, ya que no encontraba manera de superar la defensa malagueña, que además bajo los aros peleaba cada rebote como si fuera el último. Lo peor del partido para el conjunto de Joan Plaza, restaba mucho tiempo había bonus, por lo que el tiro libre podría ayudar a los locales a recortar. Pero no fue así.


El Unicaja mantuvo la cabeza fría, para no cometer faltas, y el nivel defensivo a un nivel altísimo. Algo que golpeaba la moral de los locales que poco a poco veían como se les escapaba el partido. Nemanja Nedovic comandó la última ofensiva malagueña en la recta final para dinamitar el encuentro, acompañado de un Waczynski anotando cerca del aro y el omnipresente Augustine. Con 75 a 80 a falta de 3 minutos para el final, el Unicaja encadenó un 0 a 7 (canasta de Augustine, mate de McCallum y triple de Nedovic), que remataría el encuentro (75-87 m.39). Al final, victoria malagueña por 83 a 90 en el Palau Blaugrana, la segunda seguida en la Euroliga, que esta semana tiene nueva cita el viernes en el Martín Carpena.


Nedovic fue el máximo anotador con 26 puntos, mientras que Augustine terminó como el más valorado del encuentro con 27.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital