http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Primera victoria del UMA Antequera fuera de casa

Los pupilos dirigidos por Manuel Luiggi “Moli” mantienen una buena dinámica de juego y resultados con un partido muy serio

 
Instante del partido del UMA Antequera frente al Mengíbar Málaga Digital

Málaga Digital | Deportes

10/10/2016 00:20

Un derbi andaluz inédito en Segunda División fue el partido elegido por el CD UMA Antequera para conseguir sus primeros tres puntos a domicilio de la temporada. Eficacia, concentración e intensidad fueron las claves del triunfo universitario en una pista muy complicada en la que el público aprieta mucho. La estrategia volvió a ser decisiva y sirvió para allanar el camino hacia la victoria con los goles de Óscar y Juanra.?


El Mengíbar reaccionó al borde del descanso con un tanto de Fede. En el segundo tiempo, los chicos de Moli mantuvieron un ritmo alto de presión que les valió para sentenciar el duelo. Miguel Fernández, David Moreno y Tete  cerraron la cuenta goleadora universitaria y Fran Peña maquilló el marcador en la recta final.


El partido era una dura prueba para el conjunto malagueño. Atlético Mengíbar, un recién ascendido a la segunda categoría, había arrancado la competición con 6 puntos en las tres primeras jornadas. Ante su público se mostró muy sólido en el juego, pero se topó con un rival que tiene muy claro lo que debe hacer en la pista. Los locales intentaron dominar desde el comienzo con una buena circulación de balón que no terminó de inquietar la defensa visitante. Crearon varias ocasiones de gol, aunque carecieron de demasiada fortuna frente a la portería de Conejo. Con el paso de los minutos, el CD UMA Antequera encontró mejores soluciones para desarmar la defensa jiennense.


La estrategia, tan trabajada por Moli, volvió a ser decisiva. El gol de Óscar, en el 9’, llegó en un saque de banda de Tete. El ala malagueño recogió una pelota suelta y con un derechazo potente superó a Manolillo. El 0-1 ayudó al equipo antequerano a serenar su juego en la pista. La circulación de balón fue más segura y a los dos minutos le dio otro duro golpe a su rival. Juanra, en un saque de esquina, empujó el cuero al fondo de las mallas.


La desventaja en el luminoso obligó al plantel de Javier Garrido aumentar su intensidad en la fase ofensiva. Tortu, uno de los jugadores locales más incisivos, se encontró con un Conejo imperial bajo palos. El portero malagueño despejó todos los tiros que le llegaron y solo se vio superado en la última acción del primer tiempo. Fede remató un balón en el segundo palo para colocar el 1-2.


A la vuelta de los vestuarios, los universitarios saltaron a la cancha muy concentrados y con la determinación de sentenciar el choque lo antes posible. Miguel Fernández, en el 23’, marcó el 1-3.

El pívot granadino antepuso su cuerpo y, nada más recibir la pelota, se giró para batir a Manolillo con un punterazo por debajo de las piernas. Y cuatro minutos después, David Moreno puso la puntilla con el cuarto tanto. Crispi envió un pase profundo al ala que se benefició de un error de Manolillo al intentar despejar y solo tuvo que mandar el balón a la red.


El juego intenso impuesto por Moli en sus jugadores desbordó al cuadro jiennense, que se precipitó en las acciones defensivas y alcanzó muy pronto las cinco faltas acumulativas. El cansancio influyó en ese exceso de precipitación. En el 33’, Tortu cometió el error de darle un manotazo a David Moreno que llevó a Tete al lanzamiento desde 10 metros. El capitán no falló y puso el balón en la escuadra.


Atlético Mengíbar no pudo frenar la pegada de su rival. Ureña salió en la recta final con la camiseta de portero-jugador, pero el ataque en superioridad encumbró a Conejo. El portero visitante se lució con paradas de muchísimo nivel que desesperaron a los atacantes locales. La defensa universitaria también se mostró muy sólida ante la superioridad numérica y solo Fran Peña encontró un resquicio para firmar el 3-5 definitivo.


Los tres puntos a domicilio premian el gran trabajo que están realizando los universitarios en el arranque de temporada. Aún no conocen la derrota y, en cuatro jornadas, han sido capaces de sumar 8 puntos. La próxima semana Cidade de Narón visitará el Pabellón Fernando Argüelles.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital