http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Tercera victoria consecutiva del Unicaja en Euroliga (74-71)

 
Jeff Brooks en el partido

Málaga Digital | Deportes

23/12/2017 14:10

Tercera victoria consecutiva del Unicaja en la Turkish Airlines Euroleague que le sitúa cerca de los puestos de Playoff. Los malagueños derrotaron en un partido muy ajustado a un combativo AX Armani Exchage Milan por 74 a 71. El partido estuvo lleno de tensión y la cabeza fría de los malagueños en la recta final fue crucial para llevarse el encuentro. Jeff Brooks terminó como el mejor jugador del partido con 26 de valoración.


El partido ante AX Armani Exchange Milan podría acercar al Unicaja a las posiciones de Playoff de la Turkish Airlines Euroleague después de encadenar dos victorias consecutivas. Lo sabía la plantilla malagueña y salió a por ello. Augustine y Nedovic abrían la anotación de los de Joan Plaza, que además tenían el ataque italiano completamente controlado.


Tras una bandeja de Nedovic el marcador señalaba 12 a 2 en el minuto 4 de partido. Reaccionaron los italianos que dirige Pianigiani de la mano de dos de sus mejores hombres. El base Goudelock y el pívot Tarzewski encadenaron dos  acciones de canasta más adicional que acercaba a los suyos hasta el 12 a 10. La segunda falta de Augustine trastocó los planes de Plaza demasiado pronto. Shermadini entraba en pista por el norteamericano y se convertía en referencia de los ataques del Unicaja. El pívot georgiano ayudaba a mantener al Unicaja por delante, que además cerraba el primer cuarto con una espectacular acción de Brooks. Mate, falta y adicional y el Unicaja ganaba 26 a 20 tras diez minutos disputados.


Se colapsó el juego en el segundo cuarto. La fluidez mostrada en el inicio del segundo cuarto desaparecía y no llegaba hasta el minuto 13 la primera canasta del Unicaja, un triple de Salin (29-22). Pero las sensaciones del juego malagueño no eran buenas, y la segunda falta de Shermadini terminaba de complicar las cosas ante una defensa zonal italiana que era incómoda para los de Plaza. AX Armani Exchange Milan aprovechó las circunstancias para iniciar un parcial 0 a 10 con el ex ACB Dairis Bertans como protagonista con 8 puntos. El partido se ponía 29 a 32 al llegar el minuto 17. Conseguía el Unicaja aguantar cerca con los tiros libres de Okouo y Nedovic, pero antes del descanso los italianos encadenaron un pequeño parcial que les permitió tomar el camino de los vestuarios con 35 a 42 a favor.


Volvió rápido el juego fluido del Unicaja en el inicio de la segunda parte. Parcial de 7 a 0 cerrado por bandeja de Nedovic que ponía el partido en tablas al llegar el minuto 23 (42-42). M'Baye y Theodore conseguían cortar la mala racha de los milaneses, pero Waczynski anotaba su segundo triple, al que le seguían dos tiros libres de Nedovic que ponían al Unicaja por delante de nuevo, ahora 49 a 47.Los visitantes se ponían en manos de dos de sus mejores hombres, Theodore y Goudelock, exteriores que con su talento conseguían que su equipo se pusieran por delante, pero un 5 a 0 local en el minuto final del cuarto puso al Unicaja 55 a 53 a falta de diez minutos.


Arrancaba el último cuarto con malas noticias para el equipo malagueño. Dos triples de Theodore y Bertans le daban la vuelta a un partido que tenía gran tensión. La importancia de conseguir la victoria para los dos equipos se notaba. Salin con un triple daba a ire a los locales, pero Theodore anotaba también desde más allá de la línea de 3 y el marcador era 60 a 66 a falta de 4:07 para el final.


Se ponía el encuentro peligroso y había que trabajar duro en defensa y sacar carácter en ataque. Llegó una jugada que dio esperanza al equipo y a la grada. Antideportiva de Goudelock a Augustine, que fallaba un tiro libre de los dos, pero hacía creer a la parroquia malagueña.


A partir de aquí se inició un parcial del Unicaja que le daría la vuelta al marcador definitivamente. Un triple de Alberto Díaz hizo estallar al Carpena y le daba la vuelta definitivamente al marcador (67-66 m.39). En la recta final los equipos tuvieron muchas opciones desde el tiro libre, pero fue una canasta de James Augustine tras rebote de ataque la que le dio al Unicaja el 71 a 68 a falta de 27 segundos que prácticamente daba medio partido al Unicaja. El carrusel de peronales dio más tensión a las últimas acciones, pero los malagueños mantuvieron la cabeza fría para llevarse la victoria por 74 a 71.


Jeff Brooks fue el mejor hombre del partido, terminó con 26 de valoración, 15 puntos y 11 rebotes incluídos, que fueron importantísimos para que el partido cayera del lado del Unicaja.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital