http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

¿Viajas con tu mascota? Algunos consejos legales

 
Viajar con perro

Málaga Digital | Sociedad

29/04/2018 00:11

Aunque España sigue estando a la cola de Europa, los desplazamientos con animales de compañía al extranjero son cada vez más habituales, sobre todo con perros, el animal de compañía predilecto en nuestro país.


Dado que estamos cerca del periodo vacacional, es probable que surja la necesidad de viajar con la mascota. Sin embargo, debemos saber que esta práctica está regulada por normas sanitarias comunitarias o nacionales que pretenden garantizar la salud del animal y de las personas en caso de viajar.


Es importante que el propietario verifique que el animal cumple con los requisitos básicos, ya que su incumplimiento puede dar lugar a la inmovilización de las mascotas en instalaciones de cuarentena.


Para poder desplazarse con animales sin tener problemas, es fundamental conocer cuáles son los trámites básicos, como por ejemplo:

-       contar con la cartilla sanitaria de vacunas

-       Un certificado de salud 

-       un pasaporte internacional


Además, los expertos de DAS recuerdan que estos documentos podrán ser exigidos en cualquier momento: aduanas, aeropuertos o durante controles rutinarios. Por tanto, es preciso que se expidan en el país de origen del animal antes de viajar, teniendo en cuenta que son trámites lentos que pueden tardar varios meses en completarse.


Casi todos los países permiten la libre circulación de las mascotas más comunes y los principales requisitos son que se deben encontrar en perfectas condiciones sanitarias, llevar un microchip electrónico o un tatuaje legible con el código que figure en el pasaporte y ser mayores de tres meses de edad.


Los animales que se consideran de compañía son perros, gatos, pequeños mamíferos, aves (excepto las aves de corral), pequeños reptiles, anfibios y peces (excepto crustáceos).


Hay otro tipo de animales de compañía como son algunas aves, peces, tortugas, roedores, caballos o serpientes que pueden presentar más restricciones y que, en algunos casos, incluso pueden tener prohibida la entrada. Por ello, los expertos de DAS recomiendan que el propietario se informe a través de la Embajada del país correspondiente de cuáles son las normas que existen en el país de destino.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital