http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Verano 1993 llena de ternura el Festival de Málaga

Un viaje a la infancia de la directora, Carla Simón, adentra al espectador en la dureza de la muerte de los padres durante la infancia

 
Presentación del equipo 'Verano 1993' Jesús Mérida

Á. G. | Festival de Málaga

22/03/2017 12:04

Un viaje al verano de los años noventa. Verano 1993 nos cuenta la historia de una niña de ocho años que se queda huérfana al perder a sus padres debido a la enfermedad del Sida.


A partir de aquí, Frida se enfrentará a una nueva vida con sus tíos alejada de Barcelona en la que tendrá que adaptarse a esta nueva situación y compartir el cariño con la pequeña de la pareja.


El drama, mezclado con la ternura, está servido en esta producción catalana en la que impresiona la profesionalidad de actuación de las pequeñas en el que "cada escena era un mundo porque ha habido mucha improvisación", confiesa su directora, Carla Simón.


Finalmente, se trata de transmitir como una niña se enfrenta a la muerta de sus padres por una enfermedad que en ningún momento se menciona en la película. "Yo no supe que mis padres habían muerto del Sida hasta los doce. Entonces no podíamos decirlo en la película y teníamos que contarlo de alguna manera. No hay que ser explícito y el espectador es muy inteligente para entender cosas muy complejas", comenta Carla Simón.


Un rodaje que realmente ha sido complicado debido a que las dos niñas adquieren el mayor protagonismo en toda la obra. En este sentido, la directora asegura que "había muchos miedos para rodar con las niñas". De hecho, en cuanto al texto, "las niñas nunca leyeron el guión. Fueron rodajes de 6 u 8 horas".


Algo en lo que coinciden sus dos actores, también protagonistas, David Verdaguer y Bruna Crusi. En cuanto a la historia, Verdaguer es consciente de que "es difícil porque es la vida de la directora. No es imaginada, es vivida". 


El Festival de Málaga continúa durante esta jornada con el largometraje 'Gilda, no me arrepiento de nada', que se encuentra fuera de concurso, y esta tarde, la adaptación cinematográfica de la obra de teatro El Intercambio. Ignacio Nacho se atreve en esta ocasión.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital