http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Vélez-Málaga dedica el mes de septiembre a la pasa

 
Presentación del mes de la pasa en Vélez-Málaga

Málaga Digital | Provincia

11/09/2017 00:14

El Museo de Vélez-Málaga, Muvel, acogerá todos los jueves del mes de septiembre un programa de actividades dedicado a la pasa. El Mes de la Pasa, nombre que recibe esta iniciativa, engloba conferencias, demostraciones gastronómicas, recital poético, narraciones y talleres que otorgarán al fruto su protagonismo en el espacio cultural del municipio.


Conferencias, talleres y degustaciones

El jueves 14 de septiembre, también a las 20:15 horas, Gema Carrera, del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, impartirá la conferencia ‘Los paseros de la Axarquía en el Atlas del Patrimonio Inmaterial de Andalucía: riesgos y fórmulas de continuidad’ y se proyectará el documental ‘Los paseros de la Axarquía’, de Radio Televisión de Andalucía.


Dos días después, el 16 de septiembre, a las 11:00 horas, los ciudadanos podrán conocer qué es un pasero, cómo se colocan las uvas y se cortan las pasas, y otras cuestiones relacionadas a través de un taller etnológico. Este taller se volverá a celebrar el 23 de septiembre a la misma hora.


El jueves 21 de septiembre a las 20:15 horas el doctor en Periodismo Gastronómico Fernando Sánchez impartirá la conferencia ‘La pasa de la Axarquía en la cocina moderna’ para dar paso a continuación a un ‘show cooking’ de la mano de Roberto Soler, quien ha explicado que elaborarán dos recetas: carrillada con salsa de vino dulce con pasas y gachas acompañadas con miel de caña, picatostes y pasas.


Para el último jueves del mes, 28 de septiembre, el director del Museo del Vino de Málaga, José Manuel Moreno, impartirá la conferencia ‘Los Gálvez de Macharaviaya y los vinos de Málaga’ a las 11:00 horas. La clausura de este proyecto será a las 12:00 horas y vendrá de la mano del delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Francisco Jesús Salas; el diputado de Sostenibilidad, Francisco Delgado Bonilla, y el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer. Por último, las bodegas Dimobe y la empresa Loypar invitarán a una cata y maridaje de vinos, queso de cabra y ajobacalao de la Axarquía.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital