http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Vélez-Málaga realiza más de 200 actuaciones de control de la legionela

La actuación ha consistido en la toma de muestras en instalaciones deportivas, fuentes ornamentales y edificios públicas para la detección de la bacteria

Málaga Digital | Provincia

17/02/2017 00:27

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha realizado durante el pasado año 2016 un total de 224 actuaciones para la prevención y el control de lalegionelosis en el municipio.


El concejal de Medio Ambiente del Consistorio veleño, Marcelino Méndez-Trelles, ha efectuado esta mañana un balance “muy positivo de este plan” que ha consistido en la toma de muestras en instalaciones deportivas, fuentes ornamentales y edificios municipales para la detección de la bacteria.


El edil veleño ha indicado que “se han producido 23 casos positivos de la bacteria, que se han aislado y tratado rápidamente, siempre mediante los protocolos establecidos; localizando el foco de infección y aislándolo”.


Méndez-Trelles añadió que “ninguna de éstas ha sido grave y cuando se ha detectado algún indicio de bacteria, se ha actuado eficazmente mediante trabajos de desinfección y limpieza, sin que se haya tenido que cerrar ningún centro”.


El área de Medio Ambiente realiza este plan de control y prevención de la bacteria legionela en colaboración con la empresa Rentokil Initial, que es la encargada de efectuar los análisis en todos los centros, fuentes ornamentales, sistemas de riego y cualquier sistema susceptible donde pueda proliferar y desarrollarse la bacteria en el municipio; estudiando la concentración en caso de que la muestra sea positiva y llevando a cabo un tratamiento anual de limpieza y desinfección acorde a con la normativa RD 865/2003.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital