http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Vélez-Málaga celebra la final del primer concurso provincial de bandas emergentes

 
Presentación de la final del concurso de bandas emergentes

Málaga Digital | Provincia

29/10/2017 00:39

Vélez-Málaga acogerá la final del primer concurso provincial de bandas emergentes, que se celebra el próximo 11 de noviembre, y que cuenta con tres grupos como finalistas: 'Musicómanos', 'Clusterfucks' y 'Fulanoides'. La final comenzará a las 12.00 horas en la plaza de la Constitución y la jornada finalizará con la actuación estelar de 'Jarrillo Lata'.


María Santana, concejala de Juventud, Ana Rocío García, representando a la Asociación AGRAX (Asociación de Grupos de la Axarquía), Leo González, miembro del jurado y Manolo García, representando a la Cofradía de la Resurrección y Estrella, han explicado los diferentes actos que tendrán lugar durante el evento.


La final se celebra en la Plaza de la Constitución a partir de las 12.00 horas. A las 13.00 horas darán comienzo las actuaciones de las bandas invitadas 'Break de senses' y 'Down the sunlight' y a partir de las 16.00 horas comenzará la final del concurso con la actuación de las tres bandas finalistas. Tras el nombramiento del ganador y la entrega de premios tendrá lugar la actuación estelar de 'Jarrillo Lata'. Además, la Cofradía del Resucitado habilitará una barra durante toda la jornada y ofrecerá una paella popular gratuita para todos los asistentes.


La edil de Juventud ha recordado que “el concurso comenzó hace más de un mes y han sido veintiuno los grupos que se han presentado y que han participado en las diferentes semifinales celebradas durante el mes de septiembre”.

“Desde el Ayuntamiento es un orgullo comprobar la gran afición a la música que hay en nuestro municipio, y en toda la Axarquía, y la gran calidad musical de todos los grupos participantes. El próximo día 11 de noviembre será un día de convivencia para que todos los vecinos y vecinas de Vélez-Málaga, y de toda la provincia, puedan disfrutar juntos de la buena música”, ha concluido Santana.


La representante de AGRAX y componente de la banda 'Break the senses', Ana Rocío García, ha señalado la importancia y necesidad de realizar eventos como este concurso “que reconocen, apoyan e impulsan el gran trabajo que realizamos los grupos locales”. “La calidad de todos los grupos que han participado ha sido muy alta y de una gran variedad de estilos musicales como rock, rock alternativo, reagee, rock cabaret, pop o hip-hop, entre otros”, ha comentado García.


Por su parte, Leo González, miembro del jurado y componente de la banda 'Down the sunlight' ha resaltado lo difícil que ha resultado elegir a los finalistas dada la calidad de todos los grupos y ha destacado “el gran ambiente de colaboración y compañerismo que se ha respirado en todo momento por parte de todas las bandas”.


Manolo García, en representación de la Cofradía de la Resurrección y Estrella, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Vélez-Málaga por la iniciativa y por colaborar con la citada Cofradía y ha invitado a todos los vecinos y vecinas de Vélez-Málaga a acudir el día 11 a la final para disfrutar de la buena música y de la paella que ofrecerán a todos los presentes”.


El ganador del certamen podrá grabar un EP en los estudios Dalamix en Madrid, y obtendrá 500 copias de su trabajo para promocionarse. El segundo y tercer clasificado recibirán una dotación económica de 200 euros cada uno.

?



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital