http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Vecinos de El Bulto protestan por la recalificación para la construcción de un hotel en el solar de la calle Canales

 
Pancartas en uno de los edificios de la zona de la calle Canales

Málaga Digital | Málaga Capital

16/05/2018 13:43

Parece ser que las promesas del alcalde al vecindario y las exigencias del Defensor del Pueblo para que el Ayuntamiento de Malaga proporcione toda la información han sido suficientes. Y es que "El concejal de Urbanismo ha dicho que sí o sí".


Así ha resumido Inma Gálvez, abogada de la Asociación de Vecinos de El Bulto, la postura del gobierno de De la Torre, que ha provocado reacciones en el vecindario. La propia Gálvez ha explicado esta mañana, en rueda de prensa, que la modificación de uso residencial a hotelero del solar situado en la confluencia entre la calle Canales y la avenida José María Garnica, junto a la Gerencia de Urbanismo, es "una situación similar a la de la calle Granada, 59-60, y de nuevo con los mismos protagonistas: el Ayuntamiento y la familia Larios, propietaria del grupo Salsa".


En este sentido, representantes de Málaga Ahora han estado presente en la rueda de prensa ofrecida por la abogada y vecinos de la zona. Desde la formación han recordado que el conflicto tiene su origen en la construcción de la avenida José María Garnica. Según han detallado, los terrenos iniciales pertenecían al grupo Salsa que por otra parte tenía cedido el usufructo al colegio religioso San Manuel, en la acera de enfrente. Salsa denunció la expropiación de esos terrenos, al considerar que el cambio en el trazado y la creación de un amplio vial y bulevar como el de la avenida José María Garnica aumentaban su valor. A cambio de retirar la demanda, el gobierno de De la Torre le entregó el año pasado la parcela sobrante de esa modificación y la recalificó como uso hotelero y no residencial. Por añadidura, entregó al colegio San Manuel otra parcela.


Ahora, según ha comprobado el grupo municipal Málaga Ahora, Salsa ha vendido los terrenos para la construcción de un hotel low cost de 135 habitaciones, mientras que el Ayuntamiento elevará en un pequeño solar aledaño tres bloques de viviendas VPO, "pese a que esas edificaciones taparían las ventanas de las fachadas de las viviendas actuales, pese a que el solar es demasiado estrecho para construir viviendas dignas, lo que obliga a la construcción de parkings en el subsuelo público, cuando precisamente alvecindario se le negó en su día esa posibilidad por los riegos que entraña: un agravio comparativo en toda regla", ha resumido la portavoz de la formación, Ysabel Torralbo.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital