http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Valle del Guadalhorce acoge este fin de semana el festival de verdiales más antiguo de la provincia

 
Ermita de las Tres Cruces, 6 de mayo Festival de la Ermita de las Tres Cruces

Málaga Digital | Tu Agenda

03/05/2018 00:45

El próximo domingo 6 de mayo, como viene celebrándose el primer domingo de mayo desde hace 24 años, se celebrará una nueva edición del Festival de la Ermita de las Tres Cruces. Un evento que está considerado como el encuentro de verdiales más antiguo y con más historia de la provincia de Málaga.?


Así lo ha anunciado el diputado de Cultura, Víctor González, junto a los alcaldes de Almogía, Cristóbal Torreblanca; Cártama, Jorge Gallardo; y Pizarra, Félix Lozano, municipios del Valle del Guadalhorce que participan en la celebración y el presidente de la Asociación Cultural Ermita de las Tres Cruces, José Gómez, en la presentación del cartel y del programa de esta festividad declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía y de Singularidad Turística de la Provincia.


González ha recordado que este festival se desarrolla en las inmediaciones de la conocida Ermita de las Tres Cruces, una construcción ubicada en un enclave natural donde se unen los términos municipales de las localidades de Álora, Almogía, Cártama y Pizarra.


Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural Ermita de las Tres Cruces ha destacado que entre cantes y bailes de verdiales transcurre año tras año esta tradicional fiesta que data del año 1722, contando esta XXV edición con la actuación de cinco pandas de verdiales.


La jornada comenzará sobre las 10.00 horas con la tradicional subida de banderas que dará paso a las pandas de verdiales de los tres estilos, Almogía, Montes y Comares, que actuarán durante toda la jornada.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital