http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Salud asegura que la apertura completa del hospital del Valle del Guadalhorce depende del suministro eléctrico

 
Hospital Valle del Guadalhorce

Málaga Digital | Provincia

02/03/2018 00:01

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha asegurado en Comisión de Salud parlamentaria que la apertura completa del hospital Valle del Guadalhorce “es muy necesaria”, por lo que “estamos preparados para proceder a la misma en cuanto la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Cártama terminen los trabajos para dotarlo de la potencia eléctrica necesaria”.


Al finalizar la construcción del hospital sin que el Ayuntamiento hubiera llevado a cabo las actuaciones, se firmó una adenda al convenio, en noviembre de 2015, por la que la Diputación asumió el acondicionamiento del vial de acceso y la financiación de la dotación de suministro eléctrico.


Álvarez ha puesto en valor que la puesta en marcha de este centro sanitario ha supuesto una inversión para la Junta de Andalucía de unos 30,6 millones de euros.


La consejera ha manifestado que prueba de este compromiso es que el SAS recepcionó las obras del hospital hace más de tres años, en septiembre de 2014, y adjudicó el contrato para su equipamiento en diciembre de 2013. Asimismo, ha destacado que ante la imposibilidad de abrir el centro porque el resto de instituciones no lo habían dotado de las infraestructuras de las que eran competentes, se acometió la construcción de un acceso y una acometida provisional de suministro eléctrico que permitieron recepcionar el edificio y proceder a su apertura parcial.


Esta apertura parcial se llevó a cabo el 28 de junio de 2016 con el área de consultas externas y de pruebas funcionales, en las especialidades de Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología, Radiodiagnóstico, Digestivo, Rehabilitación, Fisioterapia, Cardiología y Dermatología. En noviembre de 2016 se puso en funcionamiento el servicio de urgencias que atendió, sólo en su primer año de funcionamiento, a 32.600 personas.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital