http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Los Playmobil recrean lugares del mundo, entre ellos Alhaurín de la Torre

 
Presentación de la exposición de Playmobil en Alhaurín de la Torre

Málaga Digital | Provincia

16/01/2018 00:16

Alhaurín de la Torre cobrará vida en el mundo de Playmobil del 19 de enero al 10 de febrero, con motivo de la I Exposición Lauro Click, que se ha presentado esta mañana.


Serán más de 5.000 figuras y 14 dioramas o maquetas, que recrearán distintos escenarios de Alhaurín y de otros lugares, ambientados en varias épocas, y que se instalarán durante esos días en la Casa de la Juventud para que puedan ser admirados por jóvenes y mayores.


A la presentación de hoy han asistido el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz; José Antonio Cortés, uno de los coordinadores de la iniciativa; Eulogio Casanova, de la firma Playmarkt; y Rafael Pino, presidente de Playmomálaga (Asociación de Coleccionistas de Playmobil de Málaga). Entre las maquetas dedicadas a Alhaurín de la Torre que se podrán contemplar están las de la iglesia de San Sebastián, la Semana Santa (con los tronos de los Moraos, Verdes, Pollinica y Luz y Ánimas), el trono de San Sebastián, la calle de El Chorrillo, el Ayuntamiento, el Recinto Ferial, el Parque Oriental, la Romería de San Juan.


También habrá estampas del pasado, como la del antiguo tren o el rodaje de la película 'El demonio, la carne y el perdón', así como un pelotón de la Vuelta a España a su paso por la localidad, en el que cada ciclista lucirá el logo de la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras, uno de los patrocinadores del proyecto. Cada uno de los negocios patrocinadores tendrá asimismo su particular rincón, con los 'clicks' de protagonistas.


Los dioramas tendrá unas dimensiones de 2 x 3 metros y, junto con los dedicados a Alhaurín de la Torre, los habrá ambientados en otros parajes legendarios, desde un mundo mágico de hadas a un desierto, la antigua China, la Catedral de Notre Dame o la película El Rey León, entre otros. Durante los 19 días que durará el evento, habrá juegos, talleres de dibujo, proyecciones de películas del mundo de Playmobil y 'gymkhanas', en las que los participantes tendrán como reto encontrar una figura y, el ganador, recibirá el correspondiente premio.


La I Exposición Lauro Click ha sido impulsada sobre todo por dos vecinos alhaurinos, José Antonio Cortés y Mercedes Vergara, entusiastas de estos juguetes clásicos y que, junto a unas 13 personas, llevan días trabajando en la Casa de la Juventud para que todo esté a punto el día de la inauguración. Desde la organización aseguran que la iniciativa va dirigida a coleccionistas pero, sobre todo, a un público familiar: padres e hijos que quieran disfrutar de este formato, que cuenta con miles de seguidores en todo el mundo.


Se podrá visitar del 10 de enero al 19 de febrero, de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los sábados de 9 a 14 y de 17 a 21 horas. Se ha establecido un precio simbólico de 1 euro para niños y 3 euros para adultos, para correr con los gastos de la organización, a cargo de Playmarkt y las áreas de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, con el patrocinio de medio centenar de firmas locales.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital