http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El colegio Zambrana de Alhaurín de la Torre cumple 25 años

 
Acto del 25 Aniversario del colegio Zambrana de Alhaurín de la Torre

Málaga Digital | Provincia

18/12/2017 13:22

La comunidad educativa alhaurina celebró el pasado viernes el XXV aniversario del CEIP Zambrana con un gran acto institucional, cargado de emotividad, actuaciones y sorpresas, y donde los protagonistas absolutos fueron el alumnado y el profesorado del centro educativo. ?


Al acto de aniversario acudió una representación del Equipo de Gobierno municipal, encabezada por el alcalde, Joaquín Villanova, y los concejales de Educación y Servicios Operativos, MaTeresa Álvarez y Abel Perea, respectivamente. En representación de la Junta de Andalucía acudió, David Márquez, jefe de servicio de Ordenación Educativa de la Junta de Andalucía en Málaga, así como medio centenar de antiguos alumnos y profesores del centro, invitados por la directora para celebrar juntos el aniversario, además de representantes de otros colegios e institutos.


La celebración comprendió varios actos de inaguración como fueron el denominado 'Huerto del Zambrana' un lugar donde los alumnos y alumnas del centro podrán conocer y cultivar diferentes vegetales. También se descubrió una placa de cerámica conmemorativa del 25º aniversario, situada en el exterior del recinto.


El acto central transcurrió en el salón de actos donde un grupo de alumnos y alumnas de 6º de Primaria cantaron el himno del centro. Tras la actuación, la directora, Mª José Casado, comenzó el turno de palabra agradeciendo al alcalde la creación del huerto para los estudiantes y todas las mejoras de las instalaciones que se han venido produciendo durante todos estos añosm financiadas por el Ayuntamiento.


Por su parte, David Márquez se refirió al CEIP Zambrana como “un centro vivo” como la mayoría de los centros educativos de nuestra localidad, porque a diferencia de otros centros que están bajando su número de alumnos y alumnas en nuestra localidad, es al contrario, donde aumenta cada año la demanda.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital