http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Alhaurín de la Torre quiere evitar la saturación de las terrazas y lanzará una campaña de regularización

Málaga Digital | Provincia

16/06/2018 00:23

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre va a iniciar en las próximas semanas una campaña con el objetivo de regularizar la ocupación de la vía pública con mesas, sillas y terrazas de verano por parte de establecimientos de hostelería, coincidiendo con el periodo de más actividad en este sentido.


La intención, según el Consistorio, "es evitar el exceso de mobiliario en las aceras y que todos los locales estén adaptados correctamente a la normativa, evitando la desigualdad entre los empresarios".


Por este motivo, desde la Concejalía de Economía y Hacienda, aeguran que “la mayoría de los establecimientos están dados de alta y cumplen adecuadamente con la ordenanza, pero hay algunos que, ya sea por desconocimiento, porque ha habido un cambio de titularidad o por lo que sea, no lo hacen”, explica el concejal Manuel López.


Periódicamente, el Patronato Provincial de Recaudación pone en marcha inspecciones para comprobar si los locales disponen de los permisos correctos y actualizar así el listado correspondiente. El edil de Hacienda insiste en que el grado de cumplimiento en general es alto, pero las inspecciones son necesarias para asegurarse de que los propietarios cumplen con sus obligaciones.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital