http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Alhaurín de la Torre rechaza la decisión de la Junta de extinguir el convenio del centro acuático

 
El alcalde de Alhaurín de la Torre presenta el proyecto del centro acuático

Málaga Digital | Provincia

19/09/2017 00:19

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha presentado alegaciones contra la decisión de la Junta de Andalucía de extinguir el convenio firmado en 2009 entre el Consistorio y la Consejería de Turismo y Deportes para la construcción de un nuevo centro acuático con piscina cubierta y otros servicios, que estaba llamado a ser la segunda instalación de la Ciudad Deportiva de San Joaquín tras el Complejo de Pistas de Tenis de El Cardón.


Los servicios jurídicos municipales han remitido ya el escrito alegando contra esta medida, que se ha tomado de forma unilateral e incumplimiendo numerosas normas procedimientales.


El alcalde, Joaquín Villanova, ha asegurado que el Ayuntamiento llegará hasta donde haga falta para evitar que la Junta de carpetazo definitivo a este proyecto, "que se suma a la larga lista de incumplimientos e iniciativas bloqueadas por parte del Gobierno andaluz con Alhaurín de la Torre", lamentan desde el Ayuntamiento.


“Resulta lamentable que por la Consejería se haya dejado morir un proyecto, una obra y una inversión declarada de utilidad pública por el Pleno municipal y habiéndose reconocido por la Secretaría General del Deporte literalmente “el incuestionable carácter de obtención de interés público que persigue esta actuación”.


El perder esta inversión, al no realizarse el centro deportivo, supone la pérdida de 40 puestos de trabajo y la decepción de mil ciudadanos que están en la lista de espera para poder obtener plaza para la única piscina cubierta que tiene el municipio”, ha recalcado Villanova.


El primer edil insiste en que la oposición del Consistorio a esta decisión es “firme”, pero manifiesta su voluntad de acercar posiciones para conciliar una solución a la situación que no suponga cercenar los intereses municipales. Desde la firma del convenio en 2009, se han ido reservando en los Presupuestos Municipales más de 1 millón de euros para cumplir con la parte de la financiación que correspondía a la entidad local, pero la Junta no ha llegado a poner su parte ni a licitar la obra.


El equipo de gobierno está convencido de que esta extinción unilateral es “totalmente injusta”, entre otras razones porque los preceptos jurídicos que se utilizan no son los que resultarían de aplicación y porque la parte que ejercita la acción resolutoria no tiene legitimidad para hacerlo por ser precisamente la parte incumplidora. Por este movito, se solicita el archivo del procedimiento de extinción del convenio, por cuanto “de lo contrario se incurriría en causa de nulidad de pleno derecho”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital