http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Alhaurín de la Torre adquiere tres nuevos camiones para la recogida de basura

Se trata de un vehículo recolector con capacidad de carga para 15 metros cúbicos y dos portacontenedores de 6 toneladas con equipo multibasculante de 3.000 kilos

 
Nueva flota de camiones para la recogida de residuos

Málaga Digital | Provincia

03/08/2017 00:21

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha adquirido un total de tres nuevos camiones con equipos y tecnología de última generación, que vienen a reforzar la flota de vehículos para la limpieza y recogida de residuos del municipio.


El alcalde, Joaquín Villanova, junto con el concejal de Servicios Operativos, Pablo Montesinos, ha presentado los tres vehículos, que ya se han sumado a la flota del Parque Móvil Municipal, y cuyo suministro era una necesidad para la modernización y ampliación del servicio, teniendo en cuenta sobre todo el incremento de la cantidad de residuos recogidos en el municipio en los últimos años. Igualmente, se ha incorporado un cuarto vehículo, en esta ocasión para el personal del Área.


En total, el Consistorio ha invertido una cantidad de 258.000 euros en estas contrataciones, que se han llevado a cabo por concurso público, a la que hay que añadir otra suma superior a los 15.000 eurros en concepto de cubas.


Por un lado, se adjudicó a la empresa Geesinknorba (Gessink BV en España) el contrato de suministro del camión de recolector de RSU (residuos sólidos urbanos), marca Volvo, con una capacidad para 15 metros cúbicos, por un importe de adjudicación de 174.845 euros. Cuenta con una caja de compactación, tolva de recogida y mecanismo elevador sobre un chasis de cabina larga para conductor y dos acompañantes, así como con los correspondientes sistemas de seguridad.


Por otro lado, la compañía especializada Jimeca ha suministrado dos camiones portacontenedores, de 6 toneladas con equipos multibasculantes de 3.000 kilos cada uno, marca Fuso Canter (del Grupo Daimler), con una inversión total de 83.058 euros. Disponen de dispositivos de accionamiento de mandos mecánicos instalados en las cabinas. Los tres vehículos son nuevos a estrenar y han sido rotulados con el escudo de Alhaurín de la Torre y logotipos identificativos.


El vehículo destinado al trabajo diario del personal técnico del Área de Limpieza Viaria y RSU es un Citroën Nemo, que ha tenido un coste de 13.000 euros.


El alcalde destacó que estas nuevas unidades permitirán reforzar la prestación del servicio de recogida de basuras y de limpieza de calles, además de anunciar que antes de Navidad se incorporará otro camión más, por lo que la flota de RSU ascenderá a cinco, dos de ellos, como refuerzo en caso de avería.


Villanova recordó, además, que el 85% de los servicios que se prestan en Alhaurín de la Torre son de carácter enteramente municipal y público.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital