http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre vuelve a adjudicar las obras de la biblioteca

 
Estado actual de las obras de la biblioteca de Alhaurín de la Torre

Málaga Digital | Provincia

08/05/2018 00:28

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha adjudicado el contrato de obras para la finalización de la nueva Biblioteca Municipal, que se encuentra prácticamente al 80% de su ejecución y cuyo retraso se ha debido a las renuncias de las dos anteriores empresas adjudicatarias por problemas económicos.


La contratación se ha resuelto en concreto en favor de la empresa Abolafio Construcciones, por un importe de 244.026,76 euros (impuestos incluidos), el mejor precio presentado.


Los trabajos se retomarán en breve y el plazo de terminación es de 6 meses. Las últimos tareas se centrarán en el interior del inmueble, donde quedan pendientes actuaciones de cristalería y aluminio, y en los acabados exteriores.


Una vez terminada, contará con 1.553,13 metros cuadrados construidos distribuidos en planta baja, primera y segunda. El diseño se compone de dos volúmenes, uno para la biblioteca en sí y otro de usos asociados, los cuales quedarán unidos por un patio central cubierto. Tendrá una capacidad para unos 29.000 volúmenes y sala de lectura para casi 200 personas, así como zona infantil, sala de informática, área de administración, archivo, club de lectura, sala polivalente y terraza-mirador.  


El diseño apuesta por una arquitectura moderna y funcional y que multiplicará considerablemente la capacidad de la actual biblioteca de la plaza Santa Ana, la cual albergará el Museo de Educación de Andalucía una vez se concrete el traslado de los servicios.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital