http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Arranca la campaña de vacunación de la gripe con casi 214.000 dosis para la provincia

 
Campaña de vacunación de la gripe

Málaga Digital | Provincia

23/10/2017 12:36

Hoy comienza la campaña de vacunación de la gripe entre la población considerada de riesgo y evitar complicaciones derivadas de esta enfermedad en un total de 191 puntos de vacunación en la provincia de Málaga, con la adquisición de 213.956 dosis, según los datos aportados hoy por la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José Luis Ruiz Espejo y Ana Isabel González, durante su visita al centro de salud Trinidad.


Acompañada por el director del Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce, Maximiliano Vilaseca, y la jefa del Servicio de Salud Pública, Yolanda González, han recordado que “la vacunación supone una estrategia de prevención clave y eficaz para prevenir determinadas enfermedades como es la gripe, en los grupos de población que presentan mayor vulnerabilidad frente al virus”.


Concretamente, en la campaña de vacunación que se prolongará hasta diciembre, se considera población vulnerable o de riesgo las personas mayores de 65 años y las que padecen determinados problemas crónicos de salud, que se pueden ver agravados con la gripe y generar complicaciones más graves, como son problemas respiratorios severos, cardiopatías, cáncer o alteraciones del sistema inmunológico y metabólico, o que padezcan obesidad mórbida. La vacunación ha demostrado ser la principal medida para su prevención, así como para evitar hospitalizaciones y fallecimientos por complicaciones generadas por la enfermedad.


Además, existen otros grupos que, por estar en contacto frecuente con personas en situación de riesgo, deben también vacunarse tanto para su propia protección como para evitar el contagio de las personas a las que atienden. Se trata de los profesionales de la salud, los servicios comunitarios y los servicios públicos esenciales (fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos) así como quienes trabajan en instituciones penitenciarias y centros de internamiento.


Para prevenir la gripe, hay que recordar la importancia que tiene también tomar medidas higiénicas sencillas, como taparse la boca, usar pañuelos desechables y lavarse con frecuencia las manos, para protegerse frente al virus de la gripe ya que éste se transmite por el aire, al toser o estornudar.


Además, coincidiendo con la presente campaña de vacunación frente a la gripe, que se prolongará hasta diciembre, la Consejería de Salud recomienda la vacuna frente al neumococo en los casos que esté recomendada para proteger frente a una de las principales bacterias productoras de neumonía, así como de otras infecciones, como la sinusitis y la otitis media. Con ella, se vacunará de forma sistemática a las personas mayores de 65 años que conviven en residencias y en centros de estancia diurna, así como a las personas entre 65 y 75 años que no hayan sido vacunadas en años anteriores, ampliándose este año la cobertura un año más que en la temporada pasada.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital