http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Unicaja vuelve a dar la campanada (72-80)

 
Dani Díez en un momento del partido ante el Movistar Estudiantes Unicaja de baloncesto

Justo Fernández | Deportes

01/05/2019 23:13

El Unicaja vuelve a ganar, y esta vez lo hace consiguiendo su primera victoria fuera de casa en lo que va de temporada. Y es que el equipo de Luis Casimiro ha ganado al Movistar Estudiantes por una renta de ocho puntos (72-80).


El conjunto colegial, mermado por las bajas de Alessandro Gentile y Darío Brizuela, encajó su tercera derrota seguida y se queda, a la espera de lo que hagan sus rivales, con una victoria de margen sobre el UCAM Murcia, que tiene dos partidos menos, y los dos ocupantes actuales de la zona de 'quema', el Delteco GBC y el Café Candelas Breogán, que aún deben jugar.


El envite comenzaba a coger color. Y es que el Estudiantes no supo aprovechar la debilidad de un equipo que no había conocido la victoria fuera de casa. Los de Casimiro habían perdido, hasta la fecha, en sus siete salidas, pero supieron manejar mejor los nervios que el equipo madrileño, para seguir aspirando, en la segunda mitad, con la cuarta plaza del campeonato.


El Unicaja rompió su mala racha

Por ello, y tras una primera parte igualada (40-42), el Unicaja amenazó con romper el duelo al inicio del tercer cuarto con un 0-9 de parcial, y situar un peligroso 46-59 en el marcador del WiZink. Sin embargo, los locales comenzaron a reaccionar, y gracias al triple contestaron con un 10-0, que les devolvió las opciones antes del cuarto final (58-61). Algo que comenzó a preocupar al banquillo visitante, que lejos de obsesionarse, se enfrentaron sin temores.


El último cuarto, y decisivo para la balanza del partido, se manejaba desde la mente fría del Unicaja. Y es que el conjunto de Casimiro volvió a escaparse de nuevo en el marcador (58-70), para dejar más de cuatro minutos sin anotar al equipo madrileño. Con ello, y lejos de decaer, los de Josep María Berrocal tiraron de nuevo de garra, para reengancharse antes de que Jaime Fernández les dejase sin opciones tras el triple. Shane Whittington (24 puntos) y Omar Cook (13 asistencias) fueron los mejores del conjunto estudiantil, mientras que el jugador del Unicaja Kyle Wiltjer (17 puntos), no dejó indiferente a nadie.


Resultado

72 - Movistar Estudiantes (21+19+18+14): Clavell (5), Cook (7), Caner-Medley (6), Whittington (24) y Vicedo (4) -equipo inicial-, Sola, Etou, Hakanson (16), Arteaga (6) y Lamprapoulos (4).

80 - Unicaja (21+21+19+19): Salin (3), Milosavljevic (6), Shermadini (12), Roberts (9) y Wiltjer (17) -equipo inicial-, Fernández (10), Díez (4), Díaz (5), Waczunski y Lessort (14).



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital