http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Unicaja visita la complicada pista de Morabanc Andorra

 
El Unicaja visita Andorra este domingo

Málaga Digital | Deportes

17/11/2017 18:16

El Unicaja visita el domingo una de las pistas más complicadas de la Liga Endesa, la de Morabanc Andorra. El conjunto malagueño intentará sacar un resultado positivo de una cancha en la que el año pasado sólo vencieron dos equipos, Baskonia y Real Madrid.


Este año los andorranos se vuelven a mostrar muy fuertes como locales, 3 victorias en 4 partidos. El domingo a las 12:30 horas se podrá seguir el partido en directo en Movistar Deportes 1.


No se le presenta nada fácil el fin de semana al Unicaja. A la acumulación de cansancio por los continuos partidos -el Unicaja lleva disputado cuatro en los últimos siete días-, se suma que el domingo visitará a uno de los equipos que más fuertes se muestran como local en la Liga Endesa, el Morabanc Andorra.


Los malagueños han viajado directamente esta mañana desde Madrid a Andorra, con Nedovic en la expedición. Eso sí, será muy complicado que el jugador serbio esté disponible para el partido del domingo por los problemas que arrastra en el hombro izquierdo. Habrá que esperar la evolución para saber si el domingo por la mañana puede ser de la partida.


En cuanto al rival del Unicaja, Morabanc Andorra llega a este encuentro después de haber jugado en la pista del Unics Kazan el pasado miércoles, donde cayó por 89 a 80. El equipo que entrena una temporada más Joan Peñarroya ocupa actualmente la posición 13 en Liga Endesa, aunque está a tan sólo una victoria de los malagueños, el balance andorrano es de 3 victorias y 5 derrotas.


Curiosamente esas 3 victorias las ha conseguido como local, y dos de ellas ante rivales nada fáciles. A Herbalife Gran Canaria le venció por 78 a 76, mientras que ante Iberostar Tenerife se impuso por 58 a 48. En la última jornada disputada por Morabanc Andorra, los del Principado consiguieron la victoria también en casa ante el colista, el Real Betis Energía Plus, por un claro 96 a 68.


La estructura del equipo andorrano ha sufrido cambios con respecto a la temporada pasada, sobre todo por la ausencia del que era su hombre referencia, Giorgi Shermadini. El pívot georgiano del Unicaja volverá el domingo a la pista donde jugó durante las dos últimas temporadas. Su gran papel en Morabanc Andorra lo situaron como el mejor pívot de la Liga Endesa, algo que propició su fichaje por el equipo malagueño este mismo verano. Seguro que será un partido especial para Shermadini.


En cuanto a los jugadores más destacados de Morabanc Andorra, encontramos al escolta Jaka Blazic, llegado este verano, quien está consiguiendo los mejores números. El ex de Baskonia es el 4º mejor anotador de la Liga Endesa, con una media de 17.6 puntos por encuentro. Junto a él, otro fichaje de este mismo verano, Jaime Fernández es otra de las referencias ofensivas de los andorranos. El escolta madrileño, surgido de la cantera de Movistar Estudiantes, es el segundo en valoración de su equipo con 10.5 por encuentro, con 9.8 puntos y 4.4 asistencias por encuentro.


En las visitas anteriores del Unicaja a Morabanc Andorra, los malagueños han jugado en la pista del equipo pirenaico en 6 ocasiones, consiguiendo un balance de 4 victorias y 2 derrotas. Eso sí, la visita de la temporada pasada se resolvió a favor de Morabanc Andorra en un ajustado partido que se resolvió finalmente por 92 a 87.


El partido entre el Morabanc Andorra y el Unicaja se jugará el próximo domingo a las 12:30 horas en la pista del club de los Pirineos. Este encuentro corresponde a la jornada 9 de la Liga Endesa y se podrá seguir en directo por Movistar Deportes 1 (DIAL 55)



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital