http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Unicaja consigue una sufrida victoria ante el Valencia (74-67)

 
Victoria del Unicaja ante el Valencia

Málaga Digital | Deportes

03/01/2018 00:07

La rivalidad e igualdad entre el Unicaja y el Valencia Basket se dejó notar desde el primer momento del partido. En los visitantes era la muñeca de su capitan, Rafa Martínez, la que golpeaba primero, mientras que en el Unicaja era el base Ray McCallum quien anotaba los 5 primeros puntos de los malagueños. Waczynski y Augustine ponían por delante a los locales gracias al trabajo cerca del aro, pero un nuevo triple valenciano, ahora de Dubljevic, volvía a situar al equipo de Vidorreta por delante en el marcador.


Era un toma y daca constante lo que se vivía en la pista y el Unicaja conseguía un mini parcial que le permitía ponerse 16 a 13 al llegar el minuto 7. Pero poco duró, un triple de Abalde volvía a poner tablas en el marcador, e incluso en este intercambio de canastas otra canasta de 3 de Martínez permitía a los visitantes cerrar el cuarto 20 a 21.  



Comenzó mejor el Unicaja en el segundo cuarto buscando balones interiores a Gio Shermadini. El georgiano hacía daño cerca del aro sacacndo faltas y anotando, además de crear espacios para los tiros exteriores de sus compañeros. Triple de Salin y suspensión de Díez sobre la bocina de posesión que le daban la vuelta al marcador (26-23 m.13). En los naranjas ahora era el escolta Erick Green quien acaparaba el juego y acercaba a los suyos, pero una canasta de Alberto Díaz volvía a dar un colchón al Unicaja (30-25 m.15). A partir de aquí, nuevo intercambio de canastas en el que los visitantes volvieron a sumar con algún triple que le ayudó a recortar la diferencia. El partido se iba al descanso con 42 a 41 en el marcador del Martín Carpena.


Tras el descanso el partido bajó en ritmo anotador. Prácticamente los primeros minutos no hubo canastas y sólo a partir del minuto 24 parecía que el marcador se movía con mayor facilidad, 48 a 43 tras canasta de Nemanja Nedovic. Will Thomas, que volvía a la que fue su casa, anotaba de 3 puntos, pero la respuesta malagueña no tardó en llegar. Y de forma triple. Primero de la mano de Nedovic, después de la de Ray McCallum y para finalizar por medio de Adam Waczynski. Tres triples que disparaban el marcador hasta el 57 a 47 a 3:54 para el final del tercer cuarto. Vidorreta paraba el partido y hacía que sus jugadores subieran un par de peldaños en la intensidad defensiva. Además, por medio de uno de sus mejores jugadores, Erick Green, Valencia Basket entraba muy vivo en los diez minutos decisivos (57-51).


Había mucha tensión en la pista. El Unicaja debía sacar el partido para no complicar más su lucha por estar en la Copa del Rey y Valencia quería meterle presión a su rival. Así, la buena defensa naranja y dos triples de Aaron Doornekamp, inédito hasta el momento, volvieron a poner el partido en empate. Restaban más de 8 minutos y el partido estaba 57 a 57.


El encuentro entró en una fase de tensión absoluta, con Van Rossom tomando responsabilidad en el Valencia y en el Unicaja con Carlos Suárez peleando, distribuyendo y anotando. Un 2+1 de Díez tras asistencia del capitán ponía al Unicaja por delante e incluso la diferencia aumentaba hasta el 65 a 61 tras canasta de Shermadini. Además, un triple estratosférico de Nedovic casi desde medio campo y sobre la bocina de posesión hacía estallar al Carpena. Respiraba con alivio la parroquia malagueña, pero todavía quedaban 3 minutos de encuentro (68-61 m.37). Dubljevic y Van Rossom apretaban el encuentro hasta el 68 a 67, pero dos tiros libres de Waczynski a falta de 32 segundos daba al Unicaja una ventaja importantísima (70-67). En el siguiente ataque Rafa Martínez, muy inspirado todo el partido, falló el triple para empatar y el Unicaja ya no perdonó. Cerró el encuentro desde el tiro libre y la victoria se quedaba en Málaga 74 a 67.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital