http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Unicaja se trae la victoria de Estambul (74-79)

 
Encuentro entre el Unicaja y Anadolu Efes

Málaga Digital | Deportes

04/11/2017 00:59

Gran victoria del Unicaja en la pista de Anadolu Efes por 74 a 79. El equipo malagueño realizó un gran último cuarto, dándole la vuelta al marcador en un partido igualado pero que supo rematar en los minutos finales. James Augustine terminó como el jugador más valorado con 18, mientras que McCallum, Nedovic y Shermadini con 13 puntos fueron los máximos anotadores.


Comenzó el equipo malagueño dominando el marcador con 2 triples de Salin. En Anadolu Efes era el ex del Unicaja Vladimir Stimac quien hacía daño con canastas cerca del aro. Pero con dos acciones seguidas Gio Shermadini respondía al serbio, la última con 2+1 que daba a los de Joan Plaza ventaja 6 a 11. Eran buenos momentos para los malagueños, confirmado con un triple de Jeff Brooks y otro 2+1, ahora de McCallum. El marcador, 11 a 19 en el minuto 7. De nuevo Stimac, ahora acompañado del también ex del Unicaja de Krunoslav Simon, conseguía estrechar el marcador, pero un triple de Waczynski volvía a abrir brecha (16-24 m.9). En el minuto final Anadolu Efes consiguió acercarse hasta el 19 a 25.


En el segundo cuarto Anadolu Efes comenzó a jugar más físico en defensa.  Encadenó un parcial en los primeros minutos de 9 a 3, empatando a 28 a 5:34 para el descanso. Tras tiempo muerto, llegó a adelantarse el conjunto turco 31 a 28, pero un parcial 0 a 6 del Unicaja, con 4 puntos de Augustine y 2 más de Salin, volvían a poner a los de Joan Plaza por delante (31-34 m.18). Los turcos, muy fuertes en el rebote de ataque, aprovecharon segundas opciones para alcanzar el descanso con empate a 35.


Tras el paso por el vestuario los turcos aprovecharon algunos errores malagueños para conseguir un 7 a 0 en poco más de dos minutos. Pero la reacción del Unicaja no se hizo esperar y devolvió el parcial, con canasta de Augustine, gran mate de Milosavljevic y triple de Nedovic. Había mucho partido por delante, parecía que ninguno de los dos iba a dejarse vencer fácilmente. Ahora en los turcos apareció Motum, ala-pívot que con dos canastas consecutivas volvía a dar cierta ventaja su equipo (53-46 m.28). Supo aguantar el Unicaja y llegar al último acto 59 a 53.


Anadolu Efes conseguía aguantar la ventaja, Motum seguía inspirado para los de Perasovic. Había tensión en la pista, con golpes duros bajo los aros. El marcador era 64 a 57 en el minuto 32. El partido se ponía intenso y el Unicaja no se iba a dejar llevar, ni mucho menos. Los malagueños apretaron en defensa y además encontraron una gran racha desde el triple. Desde ahí dispararon Suárez, McCallum y Nedovic para darle la vuelta al partido (64-66 m.35).


Anadolu Efes no estaba cómodo y sólo su poderío en el rebote ofensivo le daba oportunidad de estar en la lucha por el partido. Había que ser intenso bajo los aros ante un Dunston que aferraba a Anadolu Efes al partido a falta de 3 minutos (69-70). Y aparecieron Augustine y Suárez para multiplicarse en la recta final del partido. El "40" del Unicaja con 2 tiros libres inició un parcial final del Unicaja que remataría el encuentro. 0 a 7 tras triple de Nedovic y 2 tiros libres más de McCallum que dejaban al Unicaja 69 a 77 a falta de 48 segundos para el final. Hubo tiempo muerto de Perasovic en busca del milagro, pero el Unicaja no dio opción y se llevó el partido por 74 a 79.


Augustine terminó como el jugador más valorado con 18, mientras que McCallum, Shermadini y Nedovic con 13 puntos fueron los máximos anotadores.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital