http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Unicaja consigue su quinta victoria consecutiva en Burgos (78-85)

 
Victoria del Unicaja en Burgos

Málaga Digital | Deportes

28/01/2018 01:27

El Unicaja se llevó el partido de la pista de San Pablo Burgos por 78 a 85. Los malagueños supieron jugar un complicado partido y encadenar así su quinta victoria consecutiva en Liga Endesa.


El equipo necesitaba ganar en este mes para estar en la Copa y ha ganado los 5 partidos de enero. La mala noticia de hoy, el esguince de tobillo que sufrió Nedovic en el tercer cuarto que le impidió volver al partido. Díez y Augustine fueron los más valorados del Unicaja con 19 cada uno.


Comenzó el partido con igualdad, con Barrera anotando por parte de los locales y con el Unicaja sumando tanto cerca del aro como desde el perímetro. Encadenó en un par de ocasiones San Pablo Burgos un 4 a 0, pero pronto reaccionaban los jugadores de Plaza que no les dejaban escaparse. Jenkins y Huskic seguían insistiendo por parte del conjunto castellano, pero aguantaba el Unicaja, colocándose muy cerca al final del primer cuarto, 19 a 18.


En el inicio del segundo cuarto se sucedieron los triples de uno y otro equipo. López, Martínez y Vega lo hacían por parte de San Pablo Burgos, mientras que era Nedovic quien lo hacía por parte del Unicaja. Además, un 0 a 6 malagueño forzaba el tiempo muerto local (28-32 m.14). Volvía al partido el equipo burgalés, de nuevo asumiendo responsabilidad Jenkins. La igualdad predominaba en estos momentos, enfilando el descanso ambos equipos con empate a 41.


El regreso de los vestuarios tuvo en la fluidez anotadora a la principal protagonista. Eso sí, con el Unicaja tomando la delantera en el marcador. Un 6 a 0 malagueño abría una pequeña brecha, que llegaba a ser 49 a 57 al llegar el minuto 26 de partido. Intentaba volver al partido San Pablo Burgos a base de coraje, pero se encontró con un Unicaja muy serio, abriendo más distancia desde el triple. Así, el cuarto se cerró con dos canastas de tres malagueñas, la primera de Nedovic y la segunda de Díez. Desgraciadamente Nedovic caía lesionado tras anotar desde el triple y no volvería al encuentro por esguince de tobillo. Entrábamos en el cuarto definitivo 57 a 67 para los de Joan Plaza. 


Intentaba agarrarse al partido San Pablo Burgos con triple de López y canasta de Sáiz, todavía quedaban poco menos de diez minutos intensos. Suárez desde el triple y Shermadini en la pintura calmaban las cosas (64-72 m.35). Los locales intentarían tirar de heróica, con triple de Fisher y mate de Sáiz. Pero los malagueños respondieron con triples de Díez y McCallum, importantes para afrontar con tranquilidad los minutos finales (71-80 m.38).  5 puntos seguidos de Barrera todavía daban esperanzas a los locales, pero en el minuto restante el Unicaja supo administrar el marcador y conseguir llevarse la victoria por 78 a 85.


James Augustine y Dani Díez terminaron como los más valorados del Unicaja con 19 cada uno. 


Habrá que esperar a las pruebas médicas para determinar la gravedad del esguince de tobillo de Nedovic, mientras que Brooks se resintió también del tobillo derecho, del esguince que sufrió el jueves y tendrá que descansar los próximos días. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital