http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Unicaja se impone al Valencia ante un Carpena entregado (79-71)

El equipo malagueño debe enfrentarse en un tercer partido al equipo valenciano

 
El Martín Carpena para apoyar al Unicaja Málaga Digital

Málaga Digital | Deportes

31/03/2017 23:38

La final de la Eurocup tendrá su veredicto en Valencia. Y es que el Unicaja no se rindió anoche ante el equipo valenciano en el Martín Carpena, venciendo 79-71. 


Ante un Martín Carpena repleto, el equipo malagueño ha conseguido forzar el tercer partido ante el Valencia.


El Unicaja, llevado en volandas por un Martín Carpena lleno hasta la bandera, consigue forzar el tercer y definitivo partido de la final de la 7DAYS Eurocup tras derrotar a Valencia Basket 79 a 71. El conjunto de Joan Plaza salió al partido desde el inicio concentradísimo y en todo momento dominó el marcador. El trabajo de los jugadores malagueños fue espectacular, con un Jamar Smith inspiradísimo (5 triples) y un Omic imperial bajo los aros (10 rebotes y 20 de valoración). La nota negativa, la lesión de Nedovic con una fuerte contusión en la pierna izquierda, que le impidió jugar prácticamente toda la segunda parte. La fecha marcada será el miércoles 5 de abril, día en el que la 7DAYS Eurocup conocerá su campeón 2017.


El Martín Carpena estaba lleno desde prácticamente media hora antes del encuentro y el ambientazo sólo podía propiciar una victoria malagueña. Pronto se demostró con una racha de triples del Unicaja, dos de Waczynski otro de Nedovic que daban una primera ventaja, 13 a 6 ebn el minuto 6. El banquillo malagueño rotaba, entrando en pista incluso el joven Viny Okouo, que volvía a demostrar que tiene nivel para y potencial. En los valencianos era Guillem Vives quien daba aire a los suyos con 5 puntos consecutivos, pero Fogg con un triple más adicional, otro más esta temporada, volvía a abrir hueco. Además, Viny Okouo anotaba bajo aro y Pedro Martínez se veía obligado a pedir tiempo muerto (21-11 m.8). Los visitantes reaccionaban y conseguían recortar diferencias al final del primer cuarto (21-16).


Se acercaba de nuevo Valencia con acciones de Oriola y Van Rossom, pero un triple de Alberto Díaz volvía a poner tierra de por medio (29-22 m.15). Un parcial valenciano ponía el partido en 36 a 32 ya dentro del último minunto antes del descanso, pero un arreón del Unicaja con canasta de Nedovic y triple de Brooks hacía estallar la grada malagueña. El conjunto de Plaza había logrado contener la reacción de los de Pedro Martínez y llegar al ecuador del partido con 43 a 34.


Todavía había mucha tela que cortar, y lo demostró Valencia nada más empezar el tercer cuarto. Parcial 0 a 6 y el partido se ponía en un puño (43-40 m.22). Pero entonces un robo del corazón del Carpena, de Alberto Díaz, detenía el parcial. Ahora era el Unicaja el que entraba en ebullición. Más concretamente Jamar Smith. Tres triples del "15" verde hacíá soñar a toda Málaga con la victoria (58-43 m.28). Pero Dubljevic, Vives y un triple final de Sato hacía que todavía el conjunto valenciano creyera en la remontada (64 a 51).


Subió el nivel físico el equipo naranja en el inicio del último cuarto. Incluso Romain Sato cometió una antideportiva sobre Carlos Suárez en un contraataque. Si el Unicaja quería ganar debía trabajar todavía mucho y sufrir aún más. El capitán valenciano Rafa Martínez y Van Rossom, ambos desde el triple ponían a los suyos debajo de la decena (70-61 m.36). Los de Plaza mantuvieron la cabeza fría en estos importantes momentos, Díez anotó en suspensión y además Pedro Martínez recibió técnica tras protestar una falta señalada sobre Suárez. El capitán malagueño abría de nuevo brecha desde el tiro libre (75-61 m.36). Volvía Valencia poner las cosas difíciles con un parcial 0 a 4, pero un triple de un encendido Jamar Smith daba tranquilidad a la parroquia local (78-65 m.38). En el tiempo restante, los de Martínez continuaron con el intento de remontada, pero el Carpena afortunadamente pudo celebrar la victoria por 79 a 71.


El campeón de la 7DAYS Eurocup se decidirá el próximo miércoles a las 20:30 horas en el Pabellón Fuente de San Luis. El Unicaja ya sabe lo que es ganar dos eliminatorias con factor cancha en contra esta temporada. Ahora, con el Málaga No Se Rinde en mente, intentará la machada en Valencia y levantar su segundo título europeo.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital