http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Unicaja y el Valencia Basket lucharán esta noche por el liderato de grupo

El Martín Carpena acoge un emocionante partido en tierras malagueñas a partir de las 20.45 horas.

 
El Unicaja y el Valencia Basket pelearán por el liderato de grupo Málaga Digital

Málaga Digital | Deportes

18/01/2017 00:12

El Martín Carpena será a partir de las 20.45 horas de hoy el escenario de uno de los mejores partidos que se pueden vivir en la 7Days Eurocup, el Unicaja recibe al Valencia Basket. Ambos equipos se encuentran empatados en la cabeza del Grupo H del Top 16 con 2 victorias y ninguna derrota, por lo que el encuentro de mañana puede ser muy importante para poder encarrilar la clasificación para la siguiente fase de la competición europea.


Será la segunda vez en esta temporada 2016/17 en que el Valencia Basket visite el pabellón malagueño. En la jornada 12 de la Liga Endesa el conjunto valenciano que dirige Pedro Martínez se impuso por 83 a 91 en un partido muy igualado, en el que incluso el Unicaja entró por delante en el marcador en el último cuarto.


El acierto naranja en los minutos finales fue crucial para que la victoria se la llevara el equipo de la ciudad del Turia. Históricamente los Unicaja-Valencia Basket tienen una gran igualdad, de hecho en los partidos disputados en Málaga el balance es ligeramente favorable al Unicaja, con 19 victorias y 16 derrotas en los 35 partidos disputados con el equipo malagueño como local. 


Partidos ante Valencia Basket

En cuanto a las victorias conseguidas por el Valencia Basket en este Top 16, en la primera jornada se impuso en la pista del KK Cedevita Zagreb por 86 a 89, mientras que en la segunda jornada ganó al Alba Berlín en el Pabellón de la Fuente de San Luis por 85 a 80. El pívot Bojan Dubljevic está siendo su jugador más destacado, con una media de 16 puntos y 21.5 de valoración, marca que lo deja como el sexto mejor jugador de esta segunda fase de la 7Days Eurocup. El conjunto de Pedro Martínez tiene un bloque con jugadores de gran calidad, en el que cualquiera de sus componentes pueden ser importantes para la definición de un encuentro. En este Top 16, además, de Dubljevic, están cuajando buenos partidos Pierre Oriola (12 puntos de media) y el alero Fernando San Emeterio (10.5 pts y 16.5 val.).


Si nos detenemos en las estadísticas por equipo del Top 16 de la 7Days Eurocup, Valencia Basket es el mejor equipo en asistencias, con una media de 22.50 por encuentro, además de ser segundo en valoración (105) y en porcentaje en tiros de 3 puntos (46.51%). El conjunto que dirige Pedro Martínez también es uno de los mejores de la competición en rebotes, aspecto del juego en el que el Unicaja también es uno de los equipos destacados. Valencia Basket es sexto en rebotes totales con 37 por encuentro, mientras que el Unicaja es 4º con 36 capturas por partido.


El partido entre el Unicaja y el Valencia Basket se jugará mañana a las 20:45 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital