http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Unicaja cae ante el Valencia Basket (70-78)

El conjunto malagueño comenzó con una diferencia de menos de 10 puntos en el marcador frente a los valencianos

 
El Unicaja cae derrotado ante el Valencia Málaga Digital

Málaga Digital | Deportes

19/01/2017 00:46

Derrota del Unicaja ante Valencia Basket por 70 a 78 en la jornada 3 del Top 16 de la 7Days Eurocup. El conjunto malagueño, se vio superado en la segunda parte por los valencianos, que supieron administrar en el último cuarto la ventaja adquirida tras el regreso de los vestuarios en el descanso. Jamar Smith, el más destacado en la anotación con 17 puntos.


Se había marcado este partido en el calendario como uno de los importantes en este Top 16 de la 7Days Eurocup. Y el Unicaja salía a la pista enchufadísimo, con un parcial 10 a 2 de salida que obligaba a Pedro Martínez a solicitar tiempo muerto en el minuto 3. Los malagueños mantenían la diferencia, incluso otro triple de Waczynski y un 2+1 de Jamar Smith situaban el electrónico 20-9 por encima de la decena de ventaja. Valencia Basket reaccionó y con un inspirado Joan Sastre conseguía recortar y cerrar el primer cuarto con 23-19. 


Los visitantes cargaban el juego sobre Dubljevic en el inicio del segundo cuarto, mientras que en el equipo malagueño era Jamar Smith quien tenía la muñeca afinada. Se vivió un toma y daca en el que el Unicaja consiguió salir beneficiado. Dani Díez asistía para la canasta de Musli y de nuevo Valencia Basket pedía tiempo muerto (45-36 m.19). El Unicaja aguantaba y tomaba el túnel de vestuarios con 48 a 41 en el marcador.


La salida del tercer cuarto de Valencia Basket determinó gran parte del resto del encuentro. El equipo naranja endosó un 0 a 13 de parcial y se alcanzaba el minuto 26 de partido con 48 a 54 para los visitantes. El panorama había cambiado por completo. Adam Waczynski, con 2 triples, castigaba por fin a la defensa valenciana, pero la fluidez ofensiva que el Unicaja había tenido en el primer cuarto había desaparecido. Valencia Basket lo aprovechó y entró en el último cuarto dominando el partido por 57 a 68. 


Le quedaba todavía tiempo para reaccionar al Unicaja y debía empezar por subir el tono defensivo. Así lo hizo, y poco a poco fue recortando, llegaban los puntos a cuentagotas. Valencia ponía las cosas muy complicadas y los tiros liberados no se conseguían. Con todo, el conjunto de Joan Plaza estuvo en varias ocasiones a 5 puntos de distancia, pero no se pudo bajar de esa distancia. Finalmente Valencia Basket se hizo con la victoria por 70 a 78.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital