http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Unicaja consigue el triunfo ante el Morabanc Andorra por un punto (87-86)

 
Triunfo del Unicaja ante el Morabanc Andorra

Málaga Digital | Deportes

19/05/2018 22:48

Se esperaba un partido muy disputado entre dos equipos ya clasificados para el Playoff de la Liga Endesa e igualados en la clasificación. Morabanc Andorra llegaba muy concentrado y así lo demostraba en los primeros minutos de juego cuando encadenó varios ataque seguidos, cerrados con dos triples de consecutivos (9-16 m.4).


Hacía acto de presencia Jeff Brooks, que con 8 puntos consecutivos estrechaba el electrónico hasta el 17 a 19 en el minuto 8 de encuentro. Morabanc Andorra volvía a tomar el mando del juego en la recta final del primer cuarto y se iba comandando el marcador 21 a 26.


Reaccionaba el equipo malagueño en dos minutos para empatar el partido a 26 tras canasta de Augustine y triple de Salin. El finés sería avisaba de la que iba a liar en la recta final del encuentro. Pero antes de eso, Morabanc Andorra seguía cómodo en el parquet del Carpena.


En los andorranos ahora era Jaime Fernández quien dirigía el ataque y conseguía asistir a sus compañeros o anotar él mismo. Eran momentos en el que el marcador se abría a favor de los visitantes (27-36 m.14). Intentó el Unicaja apretar en defensa para remontar, sumando desde el tiro libre, acercándose hasta el 40 a 44 a falta de 50 segundos para el descanso. Conseguía Morabanc Andorra con canastas de Fernández y Diagne abrir un poco la diferencia hasta el 40 a 48.


Tras el paso por los vestuarios, Morabanc Andorra vivió sus mejores momentos del partido. Parecía estar el Unicaja tocado, pero este equipo es muy extraño que baje los brazos. Menos aún en el Martín Carpena. El parcial andorrano fue de 2 a 13 y se llegaba al minuto 25 con un peligroso 42 a 61.


El Unicaja encontró a Jeff Brooks, su mejor hombre hasta el momento, para ir metiéndose en el encuentro con 5 puntos seguidos del norteamericano. Además, llegaba un nuevo triple de Salin, que comenzaba a calentar la muñeca de cara al final del partido. Los malagueños llegaban al último cuarto con 59 a 68, diferencia alentadora después de haberse complicado mucho el partido.


La salida en el último cuarto del Unicaja fue como la de un Fórmula 1. Parcial en tres minutos de 11 a 3, destacando McCallum y Sasu Salin, para poner el partido en un suspiro (70-71 m.33). La defensa zonal que había colocado Joan Plaza desde el tercer cuarto había cortado la dinamicidad del ataque andorrano.


McCallum había sido sancionado con una técnica, pero los del Los Pirineos no aprovecharon la coyuntura. Poco después el pívot Iverson hacía una clara antideportiva a Salin, y además Blazic era castigado con otra técnica por protestar airadamente una falta anterior. El finés del Unicaja empataba desde el tiro libre a 73, pero es que además en la siguiente acción de juego se levantaba desde el triple para anotar y confirmar la remontada (76-73 m.35).


El técnico visitante paraba el partido, pero el Unicaja estaba lanzado bajo una gran dirección de McCallum. Un alley-oop del base asistiendo a James Augustine, una de las mejores jugadas de la jornada con total seguridad, y otro triple de Salin daban al Unicaja un importante colchón (83-75 m.37).


El base francés Albicy fue quien tomó la responsabilidad en los visitantes, anotando desde el triple y dando balones a sus interiores. Un 2+1 de Diagne ponía el partido 85 a 83 a falta de 25 segundos. Un mundo todavía por jugar en el Carpena. Peñarroya ordenaba falta sobre los jugadores malagueños.


Le tocó a Suárez, que se dejaba un tiro libre por el camino (86-83). En el siguiente ataque andorrano, Albicy sacó una falta de manera inteligente a Brooks y el francés con 3 tiros libres empataba a 86. Restaban 15 segundos y la tenión era máxima. De hecho, un jugador tan seguro desde el tiro libre como Suárez fallaba dos seguidos, pero el balón le llegaba a sus manos otra vez en el rebote ofensivo.


McCallum se jugaba el último balón para los malagueños y forzaba una falta clarísima a Iverson. El base anotaba sólo un punto y a falta de 1,7 segundos para el final, Morabanc Andorra pedía tiempo muerto. La jugada era para un tiro lejano de Albicy, pero se encontró con el tapón de Suárez, que se resarcía de los tiros libres fallados y confirmaba la victoria malagueña.


Sasu Salin con 26 puntos y 29 de valoración realizó su mejor partido con el Unicaja.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital