http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Unicaja supera al Cedevita (73-59)

El conjunto malagueño se posiciona con este resultado como líder de grupo

 
El Unicaja se interpone al Cedevita Málaga Digital

Málaga Digital | Deportes

11/01/2017 22:39

Victoria del Unicaja por 73 a 59 ante KK Cedevita, resultado que le permite colocarse con un balance de 2 a 0 líder del Grupo H de la 7Days Eurocup. Complicado partido que el equipo de Joan Plaza rompió definitivamente en los minutos finales. Waczynski fue el mejor en las estadísticas con 17 puntos y 22 de valoración.


Pronto comprobó el Unicaja y la afición malagueña que se daba cita en el Carpena de que no sería nada fácil el partido ante el KK Cedevita. El campeón croata, con el ex jugador del Unicaja Veljko Mrsic a los mandos, tiene una de las mejores plantillas de los Balcanes, con un jugador como el base Boatright capaz de valorar 51 ante el Valencia Basket la pasada jornada.


En el inicio del primer cuarto parecía que el equipo de Joan Plaza controlaba el partido, pero a partir del 8 a 5 que se conseguía tras triple de Waczynski el panorama cambió. Apareció Boatright, el mejor hombre del equipo croata y uno de los jugadores más en forma de Europa, como demostró la pasada semana ante Valencia Basket. El base norteamericano consiguió dos triples que distanciaron a KK Cedevita, parcial que se amplió hasta el 8 a 15 en el minuto 6. Volvió la muñeca de Waczynski con otro triple y el Unicaja conseguía contener el juego croata llegando al final del primer cuarto con 13 a 17.


En el segundo cuarto el Unicaja reaccionó y consiguió, a partir de la defensa, poder ir acercándose. Fue Fogg quien con dos triples prácticamente seguidos encendió la mecha malagueña (25-29 m.15).Los aleros Katic y Babic anotaban para Cedevita, pero un parcial en los dos últimos minutos de 9 a para el Unicaja le permitió llegar al descanso con 36 a 33. Además, lo hacía con triple sobre la bocina de Alberto Díaz que encendían a la afición del Martín Carpena.


Los malagueños habían confirmado que defendiendo sería todo más fácil, y así lo ponía de manifiesto Nedovic anotando tras un contraataque propiciado por una buena acción atrás. El partido ahora estaba en las manos del Unicaja, que con un 7 a 0, que incluían 5 puntos de Musli, tomaba distancia en el electrónico (46 a 34 m.26). Fueron buenos minutos malagueños, con Nedovic tomando confianza, pero apareció Boatright para bajar de los diez de diferencia tras anotar un 2+1 y un triple. Entrábamos en el último cuarto con 52 a 43 para el Unicaja.


Cedevita con Boatright como artillero continuaba insistiendo en la remontada, pero el Unicaja aguantaba con el inspirado Waczynski y Brooks anotando (59-52 m.34). James anotaba de 3 para los croatas y dejaba a los suyos a 4, pero de nuevo Jeff Brooks aparecía, ahora con un triple que daba al aire al Unicaja y abría un 8 a 2 de parcial que se cerraba con un nuevo triple de Waczynski (67-57 m.38). Los visitantes insistían con jugadas a la desesperada, algo que aprovechó el Unicaja para aumentar la ventaja final, que se cerró con 73 a 59.


El Unicaja se pone líder del Grupo H con el mismo balance que Valencia Basket, 2 a 0. La próxima semana el Carpena vivirá el duelo español de Eurocup entre estos dos equipos, siempre aspirantes en todas las competiciones que disputan.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital