http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Unicaja alcanza las semifinales (71-61)

El Martín Carpena albergaba el tercer y definitivo partido del Playoff de cuartos de final de la Liga Endesa

 
El Unicaja vence al Iberostar Tenerife Unicaja

Málaga Digital | Deportes

29/05/2017 00:08

El Unicaja se ha clasificado para las semifinales de la Liga Endesa después de vencer al Iberostar Tenerife por 71 a 61 en el tercer y último partido del Playoff de cuartos de final de la Liga Endesa. Ahora espera el Real Madrid. Los dos primeros partidos en la capital miércoles y viernes. El domingo 4 a las 18:30 horas será el turno para el Factor Carpena.


El Martín Carpena albergaba el tercer y definitivo partido del Playoff de cuartos de final de la Liga Endesa. El Unicaja y el Iberostar Tenerife buscaban un sitio en las semifinales en un partido a cara o cruz. La afición malagueña lo sabía y desde el inicio apretaba desde la grada. El partido comenzaba igualado, con Iberostar Tenerife anotando con sus hombres interiores Doornekamp y Fran Vázquez, aunque con tiros abiertos.


En el Unicaja se buscaba cargar el juego en Omic, que cerraba la defensa y propiciaba tiros abiertos. Así llegaron los triples de Brooks y Smith que ponían a los malagueños por delante (12-6 m.6). Las defensas estaban siendo muy duras y parecía que podían sobre los ataques. Así, el resultado al final del primer cuarto era corto, 16 a 10 para el Unicaja.


La polémica aparecía en el partido cuando Nedovic anotaba un triple y se doblaba el tobillo al caer. En el suelo quejándose, el árbitro le señaló técnica por simular. Esta acción terminó de encender a la grada que empujó al equipo a sus mejores momento de juego en la primera parte. Se pasó del 22 a 17 al 32 a 17 con un parcial en el que el acierto del triple y la actitiud defensiva fueron las protagonistats, corría el minuto 17. La afición del Carpena apretaba y disfrutaba con el juego de su equipo, estasllando cuando Eyenga se colgaba del aro para culminar un contraataque. Iberostar Tenerife sacó entonces su carácter y cerró el segundo cuarto con un 0 a 7, con Kirksay como principal artillero, que le permitía llegar a la segunda parte en partido, 35 a 26 para el Unicaja.


Continuaba Iberostar Tenerife agarrándose al partido tras el paso por los vestuarios. Brogris sumaba en la pintura, mientras que la muñeca de Kirksay se engrasaba y ponía a los suyos 41 a 35 en el minuto 27. La respuesta del Unicaja no pudo ser mejor. Triples de Dani Díez y Oliver Lafayette y de nuevo el Carpena se veía con un interesante colchón (47-35 m.29). Pero los tinerfeños que dirige Vidorreta no bajaron los brazos y antes de terminar el cuarto volvían a acercarse a 6 tras triples de San Miguel y Doornekamp. Los malagueños conseguían ampliar levenmente la diferencia y se entraba en el cuarto decisivo con 51 a 41.


Oliver Lafayette tuvo un importante papel en el inicio del cuarto definitivo. Un triple suyo ponía la diferencia por encima de la decena para los malagueños, que incluso tras dos tiros libres de Nemanja Nedovic se disparaban hasta ek 60 a 46 en el minuto 33. Los visitantes volvían a meter miedo en el Carpena cuando sumaban dos triples consecutivos San Miguel y Kirksay. Pero entonces salió al rescate la muñeca del capitán Carlos Suárez, que sumaba un triple importantísimo (63-52 m.35). No había momento para la relajación en el Unicaja, Iberostar Tenerife estaba dispuesto a morir matando si hacía falta. Entrábamos en los dos últimos minutos y el marcador era 63 a 56 tras canasta de Bogris en posiciones interiores. El siguiente ataque era capital para el equipo de Joan Plaza. Y apareció la muñeca de Dani Díez para anotar desde la esquina un triple que dio una bombona de oxígeno enorme a la sufridora afición del Unicaja. Además, Nedovic se unía a la fiesta con otra canasta de 3 puntos. El Carpena estallaba y celebraba el pase a semifinales. Al final, victoria 71 a 61 ante un enorme Iberostar Tenerife, que cerró la mejor temporada de su historia en el Martín Carpena.


Ahora, a pensar en las semifinales de la Liga Endesa donde espera el Real Madrid. Miércoles y viernes, a las 20:30 horas, serán los dos primeros duelos en la capital de España. El domingo a las 18:30 horas será el turno para el Factor Carpena.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital