http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Unicaja rompe la buena racha del Real Madrid (80-75)

 
Encuentro entre el Unicaja y el Real Madrid

Málaga Digital | Deportes

20/01/2018 04:55

Espectacular victoria del Unicaja 80 a 75 ante el Real Madrid, que llegaba a Málaga con una racha de 13 victorias consecutivas. El conjunto malagueño dominó el partido en todo momento gracias a una espectacular defensa. Los madridistas pelearon hasta el final, pero el trabajo coral del equipo de Joan Plaza fue clave para impedir la remontada visitante. Adam Waczynski terminó como MVP del Unicaja con 22.


Magnífico ambiente en el Martín Carpena, lleno para vivir una noche europea de primer nivel. El Unicaja recibía al Real Madrid, equipo con la mejor racha de Europa con nada menos que 13 victorias seguidas. Pero ni mucho menos atemorizaba al Unicaja y a su afición el nivel mostrado en los últimos partidos por los Doncic, Reyes, Rudy y compañía. La garra y el carácter malagueño se iba a mostrar desde el primer momento.


El conjunto de Joan Plaza comenzaba el partido con una defensa de gran nivel, y no era fácil ante un Real Madrid que es el tercer máximo anotador de la Euroliga. Sólo un triple de Thompkins en los primeros siete minutos de partido. Mérito increíble para el quinteto mostrado de salida por el Unicaja: Díaz, Soluade, Waczynski, Brooks y Shermadini. Además, los malagueños jugaban en ataque circulando bien el balón, consiguiendo situaciones liberadas que se convertían en canastas.


Waczynski y Brooks anotaban desde el exterior para poner a los locales 11 a 3 en el minuto 7. Reaccionaba el Real Madrid de Laso con Tavares y Yusta cerca del aro. Parecía que el equipo blanco se mostraba algo más cómodo tras un triple de Causeur, pero Soluade contestaba rápido con otra canasta de 3. Doncic acercó a los suyos con un par de acciones, pero el Unicaja cerraba el primer cuarto 20 a 15 arriba.


Conseguía el Unicaja nada menos que un parcial 10 a 0 de salida en el segundo cuarto. Defendía el conjunto andaluz de manera brutal, consiguiendo robos y errores del Real Madrid que se convertían en canastas rápidas. Además, si había que jugar en estático, los de Plaza conseguían encontrar al jugador mejor situado. Con 30 a 15 en el marcador pedía tiempo muerto Pablo Laso a 7 minutos para el descanso.


El minuto de indicaciones puso las pilas al Real Madrid, que con un triple de Taylor inició un parcial que lo acercaría hasta el 30 a 23. El veterano Rudy Fernández tuvo buenos minutos en esta fase del partido.


El Unicaja comenzó a encontrar cerca del aro a Shermadini, quien hoy tenía grandes dificultades ante el enorme Walter Tavares, uno de los  mejores intimidadores de Europa cerca del aro. Pero aún así el georgiano del Unicaja iba consiguiendo acciones positivas que hacían sumar. En la última jugada antes del descanso, Nedovic forzaba un robo del Unicaja, que terminaba con asistencia a McCallum, que ponía el partido 38 a 27 para el conjunto malagueño al intermedio. De todas formas, el Unicaja sabía que todavía tenía mucho que trabajar y sufrir en el partido.


Pronto demostró el Real Madrid por qué llevaba la mejor racha de Europa. Parcial 0 a 5 cerrado con triple de Carroll que metía el cuerpo a la grada malagueña. Pero el Unicaja reaccionó, con Nedovic como estandarte. Primero el serbio asistía a Brooks y en la siguiente jugada anotaba una bandeja imposible ante los interminables brazos de Tavares (42-32 m.23). No bajaban la intensidad los hombres de Pablo Laso, que ahora encontraban en el acierto de Thompkins su vía para recortar en el marcador.


Entonces, una jugada extraña, con técnica incluida al banquillo madridista hizo que el orgullo visitante saliera a relucir y se transformara en puntos. Parcial 0 a 9, iniciado con triple de Doncic, al que le seguía 2+1 de Reyes y triple de Rudy Fernández. En un abrir y cerrar de ojos el partido estaba empatado a 48. A 2 minutos para el final del tercer cuarto el Unicaja pasaba el peor momento del partido, pero entonces mantuvo la cabeza fría. Plaza dio la suficiente tranquilidad a los suyos en un tiempo muerto del que salió el equipo malagueño con mucha más confianza. 6 a  0 con McCallum protagonista que daba un respiro a los aficionados malagueños. Doncic y Reyes volvían a poner el marcador en un puño, pero un triple sobre la bocina del tercer cuarto de Adam Waczynski dejaba al Unicaja 57 a 52 por delante a falta diez minutos.


Waczynski seguía con la muñeca afilada y anotaba otro triple para arrancar el cuarto definitivo. El Madrid no le perdía la cara al partido, con los puntos de Rudy y Campazzo, pero dos triples consecutivos de Dragan Milosavljevic abrían brecha de nuevo (63-54 m.33). Había que defender y los de Plaza lo sabían, consiguiendo en las siguientes jugadas que el equipo madrileño no anotara con facilidad. Una canasta de James Augustine a falta de poco más de 4 minutos ponía al Unicaja 68 a 59, ventaja importante pero ni mucho menos daba para la más mínima relajación. El Real Madrid tiró de arrebato e intentó remontar por todo los medios, pero hoy el Unicaja tenía en McCallum otra arma para anotar, sobre todo yendo agresivo  hacia el aro. Dos tiros libres del americano y un triple de Nedovic daban al Unicaja una diferencia considerable con 2:08 por jugar (77-64). A la desesperada el Real Madrid intentó el milagro, pero los jugadores de Joan Plaza supieron administrar la ventaja a la perfección y cerrar el partido por 80 a 75.


Adam Waczynski terminó como MVP del Unicaja con 22 de valoración.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital