http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Unicaja mira ya al primer rival del Top 16 en el Carpena

Los jugadores de Joan Plaza afrontan dos partidos en casa, miércoles y domingo, en los que buscará dos victorias importantes ante su afición

 
El Unicaja se prepara para las dos citas de esta semana Málaga Digital

Málaga Digital | Deportes

10/01/2017 00:06

El Unicaja regresaba en la tarde de ayer a los entrenamientos para preparar los dos partidos que tiene por delante esta semana, Cedevita Zagreb en la 7Days Eurocup y UCAM Murcia en la Liga Endesa. Para estos encuentros continúa siendo duda la presencia del pívot serbio Dejan Musli, ausente en los dos últimos encuentros debido a una fuerte contusión en el cuádriceps de la pierna izquierda.


El campeón croata, primer rival en el Top 16 en el Carpena

Cedevita Zagreb será el primer rival que tenga el Unicaja en el Top 16 de la 7Days Eurocup. El actual campeón de Croacia cayó la semana pasada en un ajustado partido ante Valencia Basket por 86 a 89, resultado que habla de la dificultad del rival que tiene el miércoles el conjunto malagueño. En este partido destacó la actuación del base norteamericano del Cedevita Zagreb Ryan Boatright, que concluyó el encuentro con unos números realmente espectaculares, 37 puntos, 11 asistencias y 51 de valoración, 4ª mejor valoración de la historia de la competición. Excelente actuación de Boatright que fue insuficiente para que Cedevita Zagreb se llevara la victoria ante Valencia Basket.


El equipo croata está dirigido por un viejo conocido de la afición malagueña, el que fuera jugador del Unicaja Veljko Mrsic, que cumple dos temporadas y media al frente del Cedevita Zagreb. Actualmente su equipo es tercero en la Liga Adriática, sólo superado por Estrella Roja y Partizan de Belgrado, y han ganado este pasado fin de semana al Zadar a domicilio por un claro 80 a 94. 


En la 7Days Eurocup Cedevita Zagreb se clasificó para el Top 16 como segundo grupo con un balance de 6 victorias y 2 derrotas, sólo superado por Herbalife Gran Canaria. De hecho, los croatas fueron los únicos en vencer al conjunto grancanario en la primera fase de la competición europea, con el resultado de 97 a 90. 


Al pararnos a analizar la plantilla de Cedevita Zagreb encontramos a varias caras conocidas por haber militado en el baloncesto español. Son los casos de los pívots Mirza Begic y John Shurna, y del veterano alero croata Marko Tomas (que se perdió el partido de la primera jornada por lesión), todos ellos con una calidad contrastada y unas carreras llenas de equipos de nivel. 


Pero es que además Mrsic cuenta con dos jugadores que están muy en forma y son dos peligros para las defensas rivales. En la línea exterior cuenta con el ya mencionado base Ryan Boatright, que llegó al Cedevita Zagreb en noviembre en sustitución de Pierre Jackson. Boatright atraviesa un gran momento de forma, que demuestra en cada partido de Liga Adriática (17.43 puntos de media en 7 partidos) y de 7Days Eurocup (22.7 puntos de media en 3 partidos). En el juego interior, el referente es el internacional croata Miro Bilan, pívot de 2.13 metros, que lleva en la competición europea una media de 13.9 puntos y 15.7 de valoración.


El partido entre el Unicaja y el Cedevita Zagreb se juega el miércoles a las 20:45 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Este encuentro corresponde a la jornada 2 del Grupo H del Top 16 de la 7 Days Eurocup y se podrá seguir en directo por Andalucía Televisión y en la web de Canal Sur




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital