http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Unicaja se enfrentará al Real Madrid en los cuartos de la Copa del Rey

 
El Unicaja se enfrentará al Real Madrid en la Copa del Rey

Málaga Digital | Deportes

23/01/2018 19:05

El Unicaja ya conoce al rival al que se enfrentará en los Cuartos de Final de la Copa del Rey Gran Canaria 2018: los malagueños tendrán que medirse al Real Madrid.

 

Los madridistas son los actuales campeones de la competición, además de haber terminado la 1ª vuelta como líder destacado, con una sola derrota y 4 victorias de ventaja sobre el segundo clasificado. La Copa del Rey se celebrará en el Gran Canaria Arena del 15 al 18 de febrero.

 

El sorteo de la Copa del Rey Gran Canaria 2018 se ha celebrado este mediodía en el Centro Cultural Cicca de Las Palmas. El resultado ha deparado que el Unicaja deba medirse en cuartos de final al gran favorito de la competición, el Real Madrid. Los malagueños jugarán el primer día de competición, jueves 15 de febrero, a las 21:30 horas, en partido retransmitido por #0.

 

Será la cuarta vez que malagueños y madrileños se enfrenten en lo que llevamos de temporada. Por el momento, la victoria siempre ha caído del lado del equipo local, en dos ocasiones para el Real Madrid y una, la última, para el Unicaja.

 

Los dos primeros partidos entre ambos equipos se disputaron en el Wizink Center, cayendo del lado de Real Madrid de forma clara. En el primer partido los de Pablo Laso ganaron 99 a 85 en la jornada 5 de la Liga Endesa, mientras que en el segundo encuentro en la capital de España la victoria se la quedó el conjunto blanco por 89 a 57, en la jornada 8 de la Turkish Airlines Euroleague. En el último partido disputado entre ambos equipos, jugado en el Martín Carpena el pasado viernes 19 de enero, el equipo malagueño ganó por 80 a 75 en la jornada 19 de la Turkish Airlines Euroleague.

 

En cuanto a los enfrentamientos en Copa del Rey, estos dos conjuntos se han visto las caras en dos ocasiones, con una victoria para cada uno. La primera vez fue en la Copa del Rey 2001, celebrada en Málaga, y en el primer cruce de cuartos de final. El Real Madrid se llevó el encuentro por 70 a 73. El segundo partido copero entre malagueños y madridistas fue en la Copa Del Rey Zaragoza 2005. En aquella ocasión fue en la gran final y sirvió para que el Unicaja consiguiera su primer y único título copero hasta el momento. Aquella final se resolvió a favor del conjunto andaluz por 76 a 80.

 

El ganador de la eliminatoria entre el Unicaja y el Real Madrid deberá medirse en semifinales al vencedor de la eliminatoria que enfrentará al Valencia Basket con Iberostar Tenerife.

 

En el otro lado del cuadro, los empajeramientos resultantes del sorteo han sido:
- F.C. Barcelona Lassa vs. Baskonia
- Montakit Fuenlabrada vs. Herbalife Gran Canaria

 

 

El secretario técnico del Unicaja, Carlos Jiménez, declaró que “estamos con mucha ilusión. Nos ha tocado el más complicado, qué le vamos a hacer, pero vamos con mucha ilusión, como todos los equipos. Hay mucha competitividad en la Liga Endesa, se está demostrando. Esta es una cita obligada para venir lo mejor posible”.

 

 

Por su parte, Alberto Herreros, Director Técnico del Real Madrid ha asegurado que: Nuestro objetivo es venir aquí a ganar. Nos ha tocado un rival muy fuerte; la semana pasada, sin ir más lejos, nos ganaron. Esperemos que venga mucha gente de Madrid para animarnos.

 

Este sorteo de la Copa del Rey de Gran Canaria ha sido emitido en directo por Movistar Deportes 1, en el canal de Youtube y página de Facebook de la ACB. Presentado por Daniel Calero, el sorteo de la Copa del Rey contó con representantes de instituciones, patrocinadores y los ocho clubes clasificados. Además, la cantante Soraya cerró la gala con la interpretación en directo del tema ‘Qué bonito’, la canción oficial del torneo.

 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital