http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Unicaja roza la victoria en la primera semifinal ante el Real Madrid (71-68)

El primer partido de esta Semifinal del Playoff Liga Endesa cayó del lado blanco por muy poco

 
El Unicaja cae ante el Real Madrid Unicaja

Málaga Digital | Deportes

01/06/2017 00:58

Estuvo cerca, pero el Unicaja finalmente cayó derrotado 71 a 68 ante el Real Madrid. El primer partido de esta Semifinal del Playoff Liga Endesa cayó del lado blanco por muy poco. Nedovic terminó como máximo anotador del Unicaja con 18 puntos.


En el lado madridista, Llul tuvo que mostrar su mejor versión para decidir el encuentro (28 puntos). El viernes a las 20:30 horas, una nueva oportunidad para el conjunto de Joan Plaza, que ha demostrado que puede luchar esta semifinal.


Llegaba el Unicaja a Madrid con la intención de sacar una victoria y lo ha demostrado en el primer encuentro. Y lo mostraba pronto. Tras un primer parcial madridista, Jamar Smith entró en acción. El de Illinois asistió dos veces para que Omic la metiera y después anotó de 3 puntos. Además, aparecía la muñeca de Dani Díez también desde el 6,75.  Corría el minuto 4 de partido y el marcador era 6 a 12. El Real Madrid reaccionó rápido, 7 a 0 para los blancos y de nuevo el partido se apretaba. Ahora la defensa madridista era más intensa y el Unicaja tenía que circular más el balón. El partido llegaba al final del primer cuarto 20 a 16. 


Los de Pablo Laso anotaban en la pintura en el inicio del segundo cuarto, amagaban con distanciarse. 5 puntos de Nedovic paraban al Real Madrid, pero de nuevo el conjunto blanco dió un arreón, con Llull poniendo a los suyos con 10 puntos de ventaja  (31-21 m.15). Se paró el partido con tiempo muerto, algo que aprovechó el equipo malagueño para encontrar una mejor racha anotadora. Así podía seguir el ritmo de los locales. A partir de un 2+1 de Eyenga comenzó el Unicaja a acercarse, era el inicio de un parcial 2 a 9 con el que se cerrarían los primeros 20 minutos. El Unicaja llegaba al descanso con 38 a 34 en el marcador, una distancia más que salvable.


Estaban los de Plaza muy metidos en el partido, fajándose en defensa. Tenían que evitar que el marcador final del partido se fuera a una alta puntuación. Desde el trabajo atrás, consiguieron ponerse por delante en el electrónico. Parcial 0 a 7 con canastón de Alberto Díaz ante Llull, triple de Eyenga y 2 puntos más de Díez. Los malagueños dominaban al llegar el minuto 25 por 42 a 45. Aparecieron entonces los interiores del Real Madrid. Ayón y Randolph fueron protagonistas en la remontada local, pero entonces el talento balcánico volvió al parquet. Nedovic con un triple cerraba el tercer cuarto y el marcador a falta de 10 minutos era 52 a 50. El Unicaja creía y lo iba a pelear hasta el final.


Las intenciones malagueñas se toparon con el MVP de la Liga Endesa y de la Euroliga. Sergi Llull anotó 10 puntos seguidos y disparó a los suyos hasta el 62 a 54. Esta racha no hizo que el Unicaja bajara los brazos y, con canasta de Omic y un triplazo de Nedovic, se volvía a la lucha seria del partido. 65 a 61 a falta de 4:41 para el final. Aguantaban los de Plaza, pero de nuevo aparecía Llull, ahora sumando desde el tiro libre, para alejar al Real Madrid hasta el 71 a 63 con poco más de minuto y medio por jugar. No se rindió el Unicaja en ningún momento, consiguiendo un parcial 0 a 5 que puso el partido 71 a 68 a falta de 8 segundos. No se pudo robar el balón en la última jugada y el primer punto de la eliminatoria se lo llevó el Real Madrid.


El Unicaja ha demostrado que puede plantar cara al actual campeón de la Liga Endesa. El viernes, 20:30 horas, una nueva oportunidad para intentar dar la campanada en el Wizink Center de Madrid. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital