http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Unicaja busca su presencia en los playoff a cinco partidos de la Fase Regular

 
El Martín Carpena para apoyar al Unicaja Málaga Digital

Málaga Digital | Deportes

27/04/2018 00:55

Fortaleza en el Martín Carpena. Seguro que es un factor fundamental en esta recta final de la Liga Endesa que afronta el Unicaja. Un mes y cinco partidos antes de que arranquen las eliminatorias por el título.


Los pasos malagueños en este tiempo, asegurar su presencia en el Playoff y llegar en las mejores condiciones físicas y de juego.


El primero de esos encuentros será este próximo domingo a partir de las 12.30 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena frente a RETAbet Bilbao Basket. El conjunto bilbaíno llega en una complicada situación a Málaga, penúltimo y sin haber ganado a domicilio desde el pasado 29 de octubre de 2017.


RETAbet Bilbao Basket tiene una racha negativa de dos derrotas consecutivas. Hace dos semanas cayó en su visita a Divina Joventut (84 a 56) y el pasado fin de semana fue derrotado en Miribilla por MoraBanc Andorra (72 a 82).


Eso sí, su última victoria fue frente a uno de los equipos que actualmente ocupa puestos de Playoff. El equipo de Bilbao, que dirige el ex jugador del Unicaja Veljko Mrsic, se impuso hace 3 jornadas al Herbalife Gran Canaria por un contundente 92 a 78. En este encuentro el más destacado fue el escolta argentino Lucio Redivo, que terminó el choque con 31 puntos y 38 de valoración.


El Unicaja sabe bien que no deberá confiarse ante el RETAbet Bilbao Basket, a pesar de la diferencia clasificatoria entre ambos equipos. De hecho, ya en el partido disputado en la primera vuelta en el País Vasco el Unicaja cayó en su último partido de 2017 que terminó con victoria de RETAbet Bilbao Basket por 70 a 67.


Álex Mumbrú fue el mejor del partido en el bando local con 15 puntos. A sus 38 años es el jugador con mejor media anotadora (12.4) y mejor valoración (11.9) de RETAbet Bilbao Basket. Su carácter, su versatilidad y su conocimiento del juego compensan las carencias físicas lógicas en un jugador que está cercano a los 40 años.


Ya se ha mencionado el pasado malagueño del técnico del conjunto vasco, pero no es el único caso. El jugador Dejan Todorovic también tiene pasado en Los Guindos, donde se formó como jugador desde su etapa Junior e incluso llegó a jugar con el primer equipo del Unicaja. Actualmente, Todorovic es uno de los jugadores más destacados de los bilbaínos con una media de 11.1 puntos por encuentro.


El 7-0 de Unicaja como local ante RETAbet Bilbao Basket en Liga Endesa

El RETAbet Bilbao Basket tratará de romper su racha de derrotas consecutivas en el Martín Carpena de Málaga en competición nacional. El conjunto de la ciudad del Botxo ha caído en sus siete últimas visitas, todas ellas en duelos de la Liga Regular.


En el global de sus precedentes en ACB el conjunto malagueño se ha impuesto en 10 de los 13 duelos disputados como local, siendo la última victoria en la temporada 2009-10, un conjunto bilbaíno dirigido entonces por Fotis Katsikaris y liderado en la pista por el pívot croata Marko Banic.


La última victoria de RETAbet Bilbao Basket en el Martín Carpena data de la temporada 2011-12, cuando venció en la pista del Unicaja por 55 a 59 en partido que correspondía al Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital