http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Unicaja se sitúa en sexta posición y mira ya a Valencia

El Unicaja, tras ganar en la complicada pista del Tecnyconta Zaragoza por 77 a 82, ocupa la sexta posición de la Fase Regular de la Liga Endesa

 
El Unicaja se sitúa en sexta posición en la Liga Endesa Málaga Digital

Málaga Digital | Deportes

24/01/2017 00:13

Se afianza el Unicaja entre los mejores de la Liga Endesa tras ganar con solvencia al Tecnyconta Zaragoza gracias a una buena segunda parte.


El conjunto de Joan Plaza es sexto en la clasificación de la Fase Regular de la Liga Endesa, muy cerca de los primeros puestos que ocupan Real Madrid, Iberostar Tenerife, Baskonia y Valencia Basket, en este orden. Además, toma ventaja con respecto al noveno clasificado, límite para poder entrar en los puestos que darán derecho a la disputa de los Playoff. Los malagueños le sacan 3 victorias al noveno clasificado, Motakit Fuenlabrada, que será el siguiente rival del Unicaja el próximo fin de semana en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.


Ese encuentro del domingo entre malagueños y fuenlabreños será importante, ya que el Unicaja puede dejar lejos la novena plaza. Ya en el partido de la primera vuelta de la Liga Endesa el Unicaja consiguió imponerse al equipo del sur de Madrid. Los hombres de Joan Plaza se impusieron por 85 a 98 en la jornada 3, encuentro en el que el jugador más destacado del conjunto malagueño fue Jamar Smith que terminó con 20 puntos y 25 de valoración.


Contra el Valencia Basket, a resarcirse una semana después

El próximo partido del Unicaja será este miércoles en el Pabellón Fuente de San Luis, pista del Valencia Basket. El equipo malagueño inicia en la ciudad del Turia la segunda vuelta del Grupo H del Top 17 de la 7Days Eurocup. Será una ocasión para que el equipo de Joan Plaza pueda buscar resarcirse de la derrota que el pasado miércoles cosechó ante el conjunto levantino en el Martín Carpena por 70 a 78. 


Actualmente el conjunto naranja lidera el Grupo H con 3 victorias en 3 partidos, aventajando al Unicaja en un partido ganado, el que consiguió la pasada semana en Málaga. Una victoria de los de Plaza en Valencia, les harán dar un gran paso hacia la clasificación para los cuartos de final de la competición europea. Además, daría la opción al Unicaja de continuar en la pelea por el primer puesto del Grupo H que ostenta Valencia Basket.


La principal novedad del conjunto malagueño será la presencia de Alen Omic, pívot esloveno que llegó a Málaga la pasada semana y que ya pudo disputar unos minutos en Zaragoza este pasado fin de semana.


Ndiaye, diez días de baja tras ser operado

El pasado viernes fue operado Hamady Ndiaye para reducir la fractura del tabique nasal que se produjo en el partido de la 7Days Eurocup que se jugó el pasado miércoles ante Valencia Basket en el Martín Carpena. El jugador senegalés ha pasado hoy la revisión y se ha determinado que estará de reposos 10 díasn antes de volver a los entrenamientos.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital