http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Unicaja se asegura la plaza en la Copa del Rey (94-87)

 
Victoria del Unicaja frente al Herbalife Gran Canaria

Málaga Digital | Deportes

21/01/2018 21:56

Victoria sufrida del Unicaja ante el Herbalife Gran Canaria por 94 a 87, resultado que le sirve al equipo de Joan Plaza para confirmar matemáticamente su billete para la Copa del Rey. Shermadini fue el más destacado con 26 de valoración.


Tarde en el Martín Carpena que cerraba la primera vuelta de la Liga Endesa. Los malagueños, clasificados virtualmente para la Copa del Rey, recibían a Herbalife Gran Canaria, también clasificados para su cita copera por su condición de anfitrión.


Los malagueños querían sumar una victoria más en Liga Endesa y pronto lo demostraron con un parcial de salida 5 a 0. Pero los insulares que dirige Luis Casimiro ni mucho menos venían a verlas venir. Pronto reaccionaron y un triple de Eriksson empataba el partido a 7 en el minuto 4. Se entraba en una fase de intercambio de canastas, algo que seguro que a los entrenadores no les gustó demasiado por la fragilidad en el plano defensivo. Un triple de Alberto Díaz comenzó un pequeño parcial malagueño que ponía el marcador 20 a 14 en el minuto 7, pero los canarios reaccionaron para estrechar la distancia y llegar al final del primer cuarto con 22 a 20 para el Unicaja.


No cambiaba demasiado el ritmo del encuentro en el inicio del segundo cuarto, con un intercabio de canastas en el que parecía mostrarse más cómodo Herbalife Gran Canaria. De hechco, encadenaron triple de Mekel y mate de Balvin para ponerse por delante 26-31 al llegar el minuto 15. No se hizo esperar la reacción del Unicaja, que con un 6 a 0 de parcial volvía a dominar el marcador. Veían aro con facilidad Salin, que hoy jugaba ante su ex equipo de la pasada temporada, y Shermadini. Conseguía el Unicaja llegar al descanso con una pequeña ventaja de 47 a 42 en un partido que hasta el momento estaba muy igualado.


Un triple de Rabaseda acercó a los suyos tras el paso de los vestuarios, pero el trabajo bajo los aros de Brooks y Augustine volvía a dar tranquilidad al conjunto malagueños. Además, un triple de Alberto Díaz daba la máxima hasta el momento para el Unicaja (56-47 m.24).


Los insulares volvieron pronto a la lucha por el partido gracias a las acciones de Mekel y Pablo Aguilar hasta el 56 a 54, todavía había mucho que luchar y pelear en el encuentro. El conjunto de Plaza se volvió reactivar en defensa, además de tener en el ataque la constante amenaza de Shermadini, que pasaba por encima de sus defensores. Un triple de Díez ponía el partido 72 a 62, pero en el minuto final Herbalife Gran Canaria conseguía acercarse hasta el 74 a 66.


El Unicaja tenía el partido bajo control, pero seguro que Herbalife Gran Canaria no iba a bajar los brazos en ningún momento. Los malagueños conseguían ponerse 78 a 68 tras mate de Shermadini y Luis Casimiro paraba el partido a 7:56 para el final. Seeley y Balvin anotaban, pero un nuevo triple de Salin, muy inspirado hoy el finés, volvía  dar tranquilidad a la parroquia local.


Fue entonces cuando en el cuadro visitante encontró en Brussino su arma sorpresa, que consiguió 7 puntos prácticamente seguidos y apretaba el marcador hasta el 86 a 82 a falta de 2:25 para la conclusión del encuentro. Supo aguantar el Unicaja los envites amarillos y a falta de 30 segundos llegó una canasta decisiva de McCallum, que prácticamente cerraba el encuentro. En el tiempo restante, carrusel de tiros libres y tiempo muerto de los entrenadores, con el basket average de final de temporada en mente, que no modificaron el pawrtido, cerrado finalmente a favor del Unicaja por 94 a 87.


Shermadini terminó como el más valorado con 26.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital